EU, PSOE, PP y Compromís completan sus listas al Congreso y al Senado con políticos de La Hoya

Tal como informó este semanario en su edición impresa, varios políticos de la comarca han sido incluidos por PP, PSOE o EU-Unidad Popular en las candidaturas elaboradas para las próximas elecciones generales, aunque no figuran en puestos que les permitan albergar opciones de participar activamente tanto en la cámara alta (Senado) como en la baja (Congreso).
Uno de los representantes que ha sido incluido en la candidatura por la provincia de Valencia al Congreso es el alcalde de Buñol, Rafa Pérez, quien gobierna en uno de los pocos ayuntamientos en los que Esquerra Unida mantiene un elevado grado de protagonismo. Así las cosas, el puesto 11 en el que figura se antoja meramente representativo, aunque el número 1, Ricardo Sixto, no ha dudado en alabar al joven político durante su reciente visita a Buñol. «Es un honor contar con él en nuestro equipo», ha asegurado.
En los listados dados a conocer por los socialistas valencianos también se incluyen dos políticos de la comarca, «aunque hubiera hecho mucha más ilusión si hubieran figurado en puestos de cabeza en los que contaran con opciones de salir», confiesan desde la gestora comarcal del PSOE.
Isabel Arnau (Godelleta) aparece como segunda suplente del número 3 al Senado, mientras que Virginia Baldoví ha sido incluida en los últimos puestos de la lista por Valencia al Congreso de los Diputados. Ambas forman parte de la gestora comarcal de La Hoya de Buñol y se han mostrado en los últimos años en la actividad del partido, hecho que hacía pensar en un mayor protagonismo.
La dirección comarcal de los socialista considera como una buena noticia que representantes de la comarca sean tenidos en cuenta en Valencia.
El Partido Popular valenciano también ha echado mano de varias ediles de la comarca para completar su candidatura al congreso y al Senado. En este caso, se ha apostado por dos concejalas de Alborache que han mostrado en todo momento un elevado grado de compromiso con la formación.
La cabeza de lista y portavoz popular del citado municipio, Verónica Alcocer, figura en el puesto 10 de la candidatura al congreso encabezada por Elena Bastidas, mientras que Nuria Torregrosa, también edil de Alborache, consta como segunda suplente del número 3 al Senado, Susana Camarero.
Por último, citar a la buñolense Reyes Matamales como otra de las políticas que ha sido incluida en la lista de Iniciativa, formación que concurrirá a las generales de la mano de Podemos. Matamales figura en la lista al congreso por Valencia que encabeza Enric Bataller.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*