La diputada autonómica de EUPV, Esther López Barceló, ha señalado que el Conselll “no puede quedarse de brazos cruzados ante la difícil situación por la que pasa el campo de las comarcas afectadas por la granizada del pasado lunes”. Esquerra Unida ha anunciado que presentará iniciativas parlamentarias, “para reclamar una línea presupuestaria que se ponga en marcha de inmediato y se puedan paliar los daños debido al granizo”.
López Barceló afirma que estas pérdidas, “vienen además en una situación tremendamente difícil, y empeorarán todavía más al sector, afectado ya de por sí por los recortes en subvenciones para la contratación de los seguros. Esto ha provocado que la mitad de las cosechas no estén aseguradas”, subraya.
La diputada de Esquerra Unida califica “de intolerable” la actual situación en que se encuentra el campo valenciano, “absolutamente desamparado por el Consell”. López Barceló añade: “para más inri, ante momentos tan difíciles como el de estas pérdidas millonarias por la granizada del lunes, no podemos más que establecer un agravio comparativo con la seria y preocupante sombra de sospecha que recae sobre este Consell y las presuntas irregularidades detectadas en la tramitación y concesión de ayudas, porque para estas acciones parece que sí había dinero”, critica. Ante estos hechos, Esquerra Unida, ha registrado peticiones de comisión de investigación e informes especiales a la Sindicatura de Cuentas.
Be the first to comment