Éxito de público en la II Carrera de Velocidad Trofeo Roquette acontecida en Benifaió

La cita ha sido todo un éxito. tc.c
La cita ha sido todo un éxito. tc.c

Benifaió fue la sede el pasado domingo 6 de de la II Carrera de Velocidad de motociclismo Trofeo Roquette, prueba puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana.
El evento deportivo, en el que destacó por una gran afluencia de participantes y público amante del motor, tuvo lugar en circuito urbano.
La salida y llegada se ubicaron en la calle Trullás pasando el circuito por la Avenida Germanías y las calles san Rafael, Francisco González, Quevedo y Músico Escribá.

 

Homenaje al piloto Francisco González

Una cita del motor que sirvió además para rendir homenaje al laureado piloto campeón de España en los años 60 Francisco González quien el pasado jueves 3 de abril hubiera celebrado su centenario.
Francisco González Sanchis, conocido como Paco González fue diez veces campeón de España de motociclismo. Nació en Benifaió un 3 de abril de 1914 y falleció en 2007. Empezó a correr de forma regular a los 36 años logrando en algo más de una década siete títulos de España de 500cc., dos de 350 cc. y uno de 125 cc. Dentro del motociclismo valenciano, marcó el hito de ser el primer piloto que salió a correr en el extranjero, abriendo camino a grandes campeones.
En Benifaió Paco González tiene una calle a su nombre y todos los años el Motoclub Tramusser organiza varias concentraciones de motos para recordar su figura.
La alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís y el concejal de deportes David Villanueva entregaron a los dos hijos del recordado piloto una placa conmemorativa donde queda grabado el homenaje en el año que hubiera cumplido 100 años.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*