Exitoso campeonato de palomos jóvenes en Yátova organizado por el club «El Motrotón»

Integrantes del club de colombicultura "El Motrotón". tc.c
Integrantes del club de colombicultura "El Motrotón". tc.c
Integrantes del club de colombicultura "El Motrotón". tc.c
Integrantes del club de colombicultura "El Motrotón". tc.c

El Club de Colombicultura “El Motrotón” de la localidad de Yátova ha realizando el II Campeonato Regional de Palomos Jóvenes. Un evento deportivo que finalizó el Sábado 26 de Mayo.
Como se ha informado, la competición consta de siete pruebas de las cuales la inicial es un reconocimiento de los palomos participantes por parte del equipo arbitral de la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana. La realización de las pruebas aconteció los Lunes y Viernes excepto la gran final que se disputó el Sábado 26 de Mayo y a la que precedió una comida de hermandad en la cual se hizo entrega de un diploma a cada palomo participante.
Esta competición es para la localidad de Yátova la más importante que se ha realizado hasta la fecha desde sus casi 50 años de existencia y prueba de ello es la participación  provincial con asistencia de participantes de Benicull, Beniparrell, Buñol, Chiva, Antella, Cullera, Quart de Poblet, Fortaleny, Macastre, Pinedo, Polinya de Xuquer, Riola, San Juan de  Enova, Senyera, Silla, Sueca, Tous, Utiel y Yátova.
Para aquellos que quieran ver esta competición podrán hacerlo desde la página de Facebook del Club de Colombicultura El Motrotón, desde donde podrán ver las puntuaciones y vídeos de la competición así como multitud de curiosidades acerca de este deporte autóctono.
Tras las seis pruebas realizadas y sin lamentar ningún accidente en los palomos participantes los tres primeros clasificados han sido: en tercer lugar el palomo “Sólido” de los Hermanos Lara Esperte de la localidad de Yátova, en segundo lugar el palomo “Vuelvo a las andadas” de Cristian Frances Ortega de la Senyera y como campeón el palomo “50%” de la peña Horno de Chiva.
Tras la culminación de este evento deportivo, con una buena calificación por parte de los asistentes a la localidad de Yátova, el Club de Colombicultura El Motrotón aspira para la próxima temporada 2013 a convertirse en sede del Campeonato Regional de palomos adultos un evento de gran envergadura que dispondrá servicio de avioneta durante el desarrollo de la competición.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*