Expertos internacionales apuestan por potenciar el turismo musical y de calidad en Buñol

La II Jornada Internacional de Turismo Rural, celebrado el pasado sábado en Buñol, fue un éxito de participación y asistencia tanto por los expertos asistentes como por las conclusiones y propuestas que ahí se citaron ante empresas locales dedicadas al turismo en la zona.
La jornada arrancó con las intervenciones de Juncal Carrascosa, teniente alcalde del Ayuntamiento de Buñol, y del presidente de la institución científica organizadora, la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades, el profesor José Hoyo. Tras él, intervenciones teóricas e informativas a cargo de Eduardo Lobón, vicepresidente primero de la Diputación de Alicante, y de los académicos Claudio Chaqués, Carlos Primo y Daniel Ponce, y colaboradores del área de turismo de AICTEH.
Claudio Chaqués trató las excelencias del turismo en su intervención, mientras que Carlos Primo adaptó su intervención al ámbito legal del Turismo. Finalizó las intervenciones teóricas Daniel Ponce hablando de turismo foráneo. Después de todos ellos hubo un coloquio.
Después del break, exposición de casos prácticos, donde intervino el cónsul de los Países Bajos y de empresas provinciales invitadas, que fueron Royal Elite Internacional (eventos turísticos), Actio, Pinar de Ventamina, Malacara Aventura y Yeguada Carrascosa Morán y Buñol en rutas. Todos ellos abrieron un turno de coloquio.
Y para finalizar, cerró las jornadas el presidente de AICTEH, José Hoyo, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Buñol, Manuel Sierra y el alcalde de Buñol, Rafael Pérez.
José Hoyo ha destacado de estas jornadas la relevante presencia internacional de expertos en este ámbito como la intervención por Skype sobre el turismo indio desde Nueva Delhi, o la presencia de Erik Nolte, cónsul de los Países Bajos. Ambos coincidieron en el fuerte potencial de Buñol por su atractivo turístico en todos los niveles, cultural, musical, artístico y medioambiental. “La fórmula del turismo musical es muy llamativa en otros países europeos y que está teniendo mucho éxito en determinadas ciudades donde son muchos los que se acercan a conocer infraestructuras musicales, expertos, profesores, músicos, tutoriales…relacionados con la música, y Buñol cuenta con todo ello para poder darse a conocer”, señala el profesor Hoyo.
“Los turistas cuentan cada vez con más tipos de turismos diferentes. Se ha diversificado mucho la oferta y la demanda y Buñol, a través de su equipo de gobierno, cuenta con muchas iniciativas y apuestas claras para que todo el mundo conozca su amplio potencial musical y artístico. Iniciativa que cuenta con todo el apoyo de esta academia”, finalizó Hoyo.
Esta jornada sentó las bases para poder realizar más actividades de este tipo a nivel internacional porque cuenta con todos los puntos necesarios a su favor. Idea que tanto empresas locales dedicadas al turismo como los expertos turísticos nacionales e internacionales asistentes coincidieron. “Buñol ofrece turismo de calidad”, sentenció el presidente de AICTEH.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*