Fiestas en Buñol, Chiva, Turís, Macastre y Godelleta

Buñol inaugura este fin de semana su ciclo festivo con dos eventos destacados: uno de ellos es la presentación de la Reina de la Feria y Fiestas de 2014, Michelle Núñez Fuentes. Esta joven será recibida en el cargo en el Auditorio de San Luis este viernes 15 a partir de las 23 horas. Un día más tarde, concretamente el sábado 16, los aficionados a la música de banda tienen una cita en el Auditorio con motivo de la celebración del concierto Mano a Mano que protagonizarán la Sociedad Musical «La Artística» y el Centro Instructivo Musical «La Armónica» Este esperado enfrentamiento musical comenzará a las 22,30 horas. El domingo, está programado en el mismo recinto la puesta de largo de las Falleras Mayores para el ejercicio 2014-15 a partir de las 20,30 horas.
En Chiva, el viernes 15 se celebrarán los festejos en honor a la Virgen de la Asunción con misa presidida por las clavarias (11 horas), Fiesta de la Flor (12,30 horas), Mascletà y procesión (20 horas).
El sábado, la jornada estará dedicada a San Roque. A primera hora (00,00 horas) acontecerán las tradicionales Albaes, para continuar con la recogida de clavarios (10,00 horas), misa (12,30 horas) y Fiesta de la Borla (20,00 horas). A las 24 horas se ha programado la entrada de vaquillas.
El domingo 17 a las 07,00 horas tendrá lugar la primera carrera del Torico (07,30 horas), justo después del desfile de peñas. Seguidamente tendrá lugar los almuerzos. Por la tarde, a las 18,30 horas, se celebrará la segunda carrera del torico.
En Turís, los astados también son los protagonistas este fin de semana. Tanto el viernes como el sábado y el domingo, a las 08,00 horas habrá Bou en corda, a las 14 horas entrada de vaquillas, y a las 23,30 horas —excepto el domingo— concursos de emboladores y de toros. Al margen de los astados, Turís oferta este fin de semana un parque Infantil en la explanada del campo de fútbol a las 19 horas, zumba a las 20,30 horas, y música de verbena a las 24 horas. El domingo acontecerá la colecta contra el cáncer desde la mañana, para cerrar el día con el Minicastillo fin de fiesta.
En Macastre, este viernes arrancará con la mascletà a las 14 horas. La jornada continuará con el musical infantil a las 18,30 horas, la misa y la procesión (19,30h.). El día se cerrará con un espectacular musical y macro discomóvil en la plaza.
El sábado 16, a las 8 horas tendrá lugar el toro de cuerda con el que se iniciarán los festejos taurinos. Tanto sábado como domingo habrá entrada de vaquillas a las 13,30 horas y espectáculo nocturno en los que se pondrá a prueba las ganaderías contratadas.
En Godelleta, este jueves, a partir de las 24 horas, acontecerá el concierto especial Fiestas de agosto dirigido por Jesús Perelló y dedicado al musical «El Fantasma de la Ópera». El viernes será protagonizado por la Virgen de la Asunción. Durante esta jornada habrá pasacalle a las 10 horas, misa a las 12, y procesión a las 21 horas. Por la noche, a las 24 horas, habrá baile en el polideportivo.
El sábado 16 estará dedicado a San Roque e incluye despertà a las 08 horas, pasacalle a las 10, misa a las 12, mascletà a las 14 horas, procesión a las 21 horas y macro discomóvil en el polideportivo a las 24,30 horas. El domingo, los actos se sucederán prácticamente en el mismo orden y a las mismas hora, pero en honor a la Virgen del Carmen.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*