Fin de semana de cine, circo y música en Cheste

Post també disponible en: Valencià

Un fin de semana más, Cheste contó con una completa programación cultural que, en esta ocasión y como novedad, acercaba al público la magia del circo. 

Como viene siendo habitual, el fin de semana se abrió con la proyección de cine al aire libre en la plaza II República y numerosas familias disfrutaron de la película de animación Canta. El sábado, 11 de julio, la plaza se transformaba para recibir la actuación de La Trócola Circ, una compañía alicantina que fundamenta sus producciones en la investigación con objetos y que, desde los primeros segundos de su actuación, conquistó al público chestano con su espectáculo Emportats. Malabares, acrobacias, equilibrios, música en directo, originalidad, juego y humor fueron los protagonistas de su puesta en escena, que terminó con una larga ovación de todas las personas asistentes.

La Trócola Circ ha sido premiada con los galardones Mejor espectáculo de las Noches de Feten 2018, Mejor espectáculo de Circo de la Comunidad Valenciana en 2018 y Premio del público en el International StrassenTheaterFestival Ludwigshafen en 2019, entre otros, además de ser candidata a los Premios MAX. Su actuación en Cheste era la primera después del parón cultural ocasionado por la crisis sanitaria y por ello, al finalizar, dedicaron unas palabras de agradecimiento al público manifestando su emoción por haber vuelto a los escenarios.

Primer concierto de «La Lira» tras el confinamiento

El mismo sábado, 11 de julio, a las 23 horas, la Banda Sinfónica de la Asociación Musical La Lira de Cheste ofreció un concierto en la plaza II República. Siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene, la agrupación musical dividió a sus componentes en dos grupos de 28 personas para ejecutar las dos partes del programa.

En la primera parte la banda interpretó Alpina Fanfare, la transcripción del Adagio de Samuel Barber, realizada por el propio director, Javier Enguídanos Morató; Tercio de Quites, de Rafael Talens Pelló y Ross Roy, de Jacob de Haan. En la segunda parte sonaron los títulos El BateoOblivionParadise OvertureMemorias de África y Music for a Solemnity.
La Asociación Musical volverá a participar dentro de la programación cultural del verano 2020 los próximos días 17 de julio y 1 de agosto.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*