La Escuela de Pascua de Cheste ha vuelto a registrar un éxito de participación, con 70 niños y niñas participantes de los ciclos de infantil y primaria, entre los 4 y 10 años, que han disfrutado y aprendido estos días.
Para mejorar la atención y la calidad de la escuela se han dividido en distintos grupos por edades, con 5 monitores y una coordinadora, que han trabajado en torno a la temática «Arte y diversión».
De esta forma, desde la concejalía de Educación se ha asegurado una atención personalizada, con una inversión que ha permitido que tuviera un precio asequible para las familias. La Escuela se ha desarrollado en el colegio Giner de los Ríos, aunque han hecho salidas, como por ejemplo al Parque de La Lomiquia.
Talleres de manualidades, expresión corporal, de superación y retos cooperativos, danzas, experimentos de ciencias, relajación, múltiples han sido las actividades desarrolladas con las que han disfrutado los menores.
Todo ello para «trabajar en valores en cada tarea, siempre con el compañerismo y el diálogo, de forma que se inculquen valores educativos a través del ocio y del juego, intentando que sean los niños y niñas los que piensen por si mismos, y potenciar su creatividad», como indican desde la coordinación de esta Escuela de Pascua.
La concejal de Educación, Mª Ángeles Llorente, ha asegurado que esta iniciativa «permite conciliar la vida familiar y laboral en este periodo de vacaciones escolares, los padres y madres confían en nosotros y los niños y niñas acaban contentos y motivados, es la mejor prueba de que funciona y de que a través del juego, el ocio y los talleres se pueden trabajar valores educativos».
Be the first to comment