Finalizan los actos programados con motivo del 8M en Cheste

Post també disponible en: Valencià

El pasado fin de semana finalizaron los actos programados con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer desde la concejalía de Igualdad

El viernes, 11 de marzo, el salón de plenos del Ayuntamiento acogió una charla-coloquio sobre oratoria y empoderamiento de las mujeres, a cargo de la actriz y formadora en oratoria Reyes Ruiz Rivas. La charla contó con la participación del sociólogo y consultor político Joan Gonçales i Nogueroles y con la presencia del alcalde de Cheste, José Morell, y del concejal de Igualdad, Raúl Mota. “Esta es la primera sesión de un ciclo de charlas periódicas que vamos a poner en marcha próximamente desde la concejalía de Igualdad con el objetivo de crear un espacio de comunicación en el que poder hablar sobre diversidad e igualdad”, ha anunciado Mota.

En la sesión se abordaron temas relacionados con el lenguaje inclusivo, la perspectiva de género en políticas, la conciliación personal, la sonoridad, la equidad y la igualdad, entre otros. Además, en la línea del tema principal de la charla, la oratoria y el empoderamiento de la mujer, se expusieron los problemas más comunes a la hora de hablar en público.

El domingo, 13 de marzo, finalizaban los actos con motivo del 8M con una partida de pelota valenciana femenina, programada desde las concejalías de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de Cheste y la Federación de Pelota Valenciana. El juego estuvo protagonizado por las pilotaris Victoria y Amparo, de rojo, y Mónica e Irene, de azul, dejando un marcador de 31-41 a favor del equipo azul. “Lo importante de la partida de hoy es nuestra apuesta por el deporte femenino y por la igualdad en el ámbito deportivo, de hecho, según nos han hecho saber desde la Federación de Pelota Valenciana, Cheste es uno de los municipios que más partidas de pelota femenina ha programado y seguiremos haciéndolo”, apuntaba el concejal de Deportes, Francisco Llorens.

La partida también contó con la presencia de representantes de las fallas locales.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*