Foto galería: El primer Cross Country Buñol hace las delicias de los numerosos espectadores

Este pasado domingo, 17 de septiembre, se celebró el primer Cross Country Buñol, prueba puntuable del Campeonato de la Comunidad Valenciana de la especialidad y organizada por el Moto Club Buñol.

Un circuito de 6,3 km y con una zona crono o de Cross, en la explanada frente a la Renfe, hizo las delicias de los espectadores que acudieron a esta cita de competición extrema. En principio salieron los pilotos de Pequenduro al circuito un poco más corto pero de igual dureza, ya que este campeonato es de resistencia estuvieron una hora dando vueltas hasta la bajada de bandera.

Los pilotos del Moto Club Buñol en 50 cc, Vicente Galarza llegó exhausto a la meta, ya que su moto se paró a falta de 2 km y tubo que empujarla hasta la meta. Pero con la alegría de conseguir la victoria.

En la categoría de 65 cc igualmente, Ares Zanon se hizo con la victoria despues de un duro enfrentamiento con el resto de pilotos. Y por último Jaume Ballester sufrió sendas caídas y no pudo subir a podio. Y en categoría de Adultos Aficionados Carlos Gómez y Juan Carlos Delicado fueron 1º y 2º , ambos pilotos del Moto Club Buñol. Lástima que Nestor Gaso rompiese su moto y no se clasificó, pero el tiempo que rodo fue muy rápido.

En la categoría de senior y vencedor de scrach fue Daniel Diaz, del Moto Club Yátova. Un total de 50 participantes a esta  primera carrera que el Moto Club Buñol ha podido realizar gracias a la colaboracion de los aficionados  (Peña de enduro los Miajicas y los Endubirras) y los voluntarios de otras especialidades del deporte en Buñol junto con la aportacion indispensable de Protecccion Civil de Buñol.

También han querido dar las gracias desde el Moto Club Buñol a la concejal de Deportes, Marta Pérez, «que ha estado en todo momento apoyando y consiguiendo todos los problemas que surgian desde el primer momento. Y por supuesto a todos nuestros sponsors  que sin ellos tampoco seria viable la realizacion de este magnifico evento», han destacado desde el club buñolense.

«En conjunto ha sido un gran exito de una carrera muy dura y donde el nivel de los pilotos se ha puesto a prueba. Esperamos ya con impaciecia que el Moto Club Buñol vaya preparando su segunda edicion y por supuesto los fallos que se hubiesen tenido se subsanarán. Gracias a todos por su presencia para ver un espectaculo unico del motociclismo de montaña», han finalizado desde el Moto Club Buñol. Informa, Elio Zanón.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*