Fotogalería: Centenares de personas participan en Vinachest, la primera Feria del vino de Cheste

Post també disponible en: Valencià

Durante todo el fin de semana, la plaza Doctor Cajal ha sido el punto de encuentro para centenares de vecinos, vecinas y visitantes de distintos puntos de la provincia, dispuestos a participar en el programa de actividades de VINACHEST, la primera Feria del vino de Cheste, organizada desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento.

La feria se inauguró el viernes, 5 de mayo, con una presentación a cargo de la concejala de Turismo, Brenda Jiménez; de Antonio Quintana, director general de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica; y del alcalde de Cheste, José Morell. Además, el acto contó con la presencia de representantes del Consejo regulador de vinos de Valencia, del Consistorio local y de Alejandro Monzón, presidente de Anecoop y de Bodegas Reymos.

“Tras el éxito de FIVAMOS y por petición de la ciudadanía de Cheste, desde la Concejalía de Turismo ha surgido la idea de impulsar una nueva feria del vino local, que hoy presentamos como VINACHEST. Esta feria ha sido creada con la finalidad de incentivar el turismo local a través de los vinos y la gastronomía. Además, durante todo el fin de semana, se llevarán a cabo actuaciones musicales, monólogos y talleres infantiles; y las familias podréis disponer del servicio de guardería ubicado dentro del Sindicato Agrícola. Todo esto conforma el plan perfecto para disfrutar, tanto en familia como con amigos. Quisiera agradecer a las bodegas y expositores gastronómicos la confianza depositada en nosotros colaborando con este evento, así como a todas las personas implicadas en que esta feria haya salido adelante”, explicaba la concejala.

Por su parte, Quintana felicitó al Ayuntamiento por la realización de la Feria. “Iniciativas como esta son necesarias en la provincia de Valencia y concretamente en Cheste para poner en valor la gastronomía y el vino de esta zona”, declaraba el director general.

Morell fue el encargado de cerrar los discursos agradeciendo a Quintana el apoyo que ha recibido Cheste desde la Conselleria y a Monzón su colaboración para realizar el evento. “Toni Quintana siempre nos apoya y está junto a nosotros cuando necesitamos cualquier gestión relacionada con la agricultura, un sector que en Cheste sigue teniendo una relevancia sobresaliente. También quiero dar las gracias a Alejandro Monzón, ya que es importante que las empresas del vino y las administraciones públicas trabajen conjuntamente. De esa colaboración salen los territorios que más éxito han tenido promocionando la cultura del vino. El vino está asociado a las culturas mediterráneas, forma parte de nuestra identidad y también es un factor de crecimiento económico que tenemos que impulsar. Hoy traemos una feria con ganas de que lo paséis bien y compartáis ratos con vuestros amigos y familiares”, manifestaba el alcalde.

Una vez finalizado el acto de apertura, la feria continuó con una actuación a cargo del Grupo de Danzas de Cheste, que interpretó varias piezas tradicionales chestanas y valencianas, luciendo a su vez los trajes tradicionales locales. A las 21:00 comenzó la primera actuación musical, a cargo de Los indiscretos y el ambiente festivo se prolongó hasta el cierre del recinto a las 00:00.

El sábado, 6 de mayo, continuaron las actividades en horario de 12:00 a 00:00, con dos actividades por la mañana: un taller infantil de pintacaras y una cata de vino a cargo de Bodegas Reymos. Por la tarde se realizó un taller infantil de piruletas de chocolate y hubo mesas con juegos. A las 18:30 dio comienzo un espectáculo de humor, a cargo del conocido monologuista Jesús Manzano. La jornada terminó con la actuación de Andercovers, banda que animó a bailar a gran parte del público de la plaza.

La feria llegó a su fin con un taller infantil de broches y una actuación en directo a cargo de Luis Carrillo, el domingo por la mañana. Los expositores y foodtrucks estuvieron en activo durante todo el fin de semana, en horario de apertura de la feria.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*