Fotogalería: El carnaval escolar llena de color las calles de Cheste

Post també disponible en: Valencià

Esta mañana, el alumnado de los tres colegios públicos de Cheste de Educación Infantil y Primaria ha celebrado el carnaval con un desfile convocado por la Concejalía de Educación que ha llenado de color la plaza Doctor Cajal y la calle Chiva.

La celebración ha contado con tres batukadas y animación a cargo de la compañía Baraka Circ, que han guiado a alumnado y profesorado de los tres colegios desde su centro hasta la plaza, para iniciar desde allí el pasacalles. Ante el llamativo ritmo de las batukadas, decenas de vecinos y vecinas se han congregado en la plaza para compartir con los niños y niñas el ambiente de alegría y diversión que se ha vivido tanto a las puertas del ayuntamiento, donde Baraka Circ ha ofrecido una actuación de malabares, cinta, aros, humor y percusión, como en la calle Chiva.

“Después de dos años sin poder realizar esta actividad, ha sido una alegría poder celebrar el carnaval de esta forma, con la implicación de los tres centros públicos de Cheste y la participación de tanto público. Las fiestas son importantes para los niños y niñas: salir, disfrutar y recorrer las calles en un contexto de diversión es toda una experiencia para ellos y ellas. Ha sido una mañana de fiesta llena de color y de buen ambiente, con un espectáculo de calidad y que también ha sido muy disfrutado por las familias”, ha declarado la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente. “Quiero agradecer a todos los colegios la participación tan activa que tienen en este evento y destacar que, en muchos casos, han realizado los disfraces en las propias aulas”.

La concejala también ha agradecido el trabajo realizado por las técnicas municipales y la Policía Local, en los preparativos y en el desarrollo del carnaval.

Como cada año, en el pasacalle se han podido ver disfraces de personajes de película, como Harry Potter, Star Wars o El Señor de los anillos; así como de conocidas series de actualidad como la popular Miércoles. También ha habido disfraces de rollo de película de cine, de granjeros o de animales, entre otros muchos.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*