Fotogalería: El carnaval escolar recorre las calles de Cheste

Post també disponible en: Valencià

El alumnado de los tres colegios públicos de Cheste de Educación Infantil y Primaria celebró el carnaval el pasado viernes, 28 de febrero, con un multitudinario desfile que ha llenado de color las principales calles de la localidad, acompañado por tres batukadas y animación a cargo de la compañía Baraka Circ. Los vecinos y vecinas también participaron en la celebración saliendo a la calle a compartir con los niños y niñas el ambiente de alegría y diversión que se ha vivido durante el recorrido.
“Quiero agradecer a todos los colegios la participación tan activa que tienen en este carnaval,  que va más allá de una jornada festiva, puesto que lo dotan de un contenido multidisciplinar con valor educativo y de salvaguarda de las tradiciones”, explicaba la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente. “Cada año mejoramos en la organización gracias a la colaboración de los técnicos municipales y de la policía. Es una iniciativa que vamos a mantener porque disfruta de ella una gran mayoría de la población, es una fiesta colectiva, que genera unidad y cooperación entre la gente y nos permite pasar a todos juntos un buen rato”.
A las 9:30 de la mañana el alumnado salió de sus respectivos centros para concentrarse en la plaza Doctor Cajal sobre las 10 horas. El primer colegio en llegar fue el CEIP Vicente Blasco Ibáñez, que encabezó el desfile con una gran variedad de disfraces. “Voy disfrazada de fotomatón y me ha hecho el disfraz mi madre”, comentaba María, una alumna de 4º de Primaria. “Esta semana en el cole hemos tenido a unos pregoneros que nos decían las consignas para el día siguiente, como llevar ropa grande, luces y una foto de tus amigos, y si no lo hacías te tiraban harina, ha sido muy divertido”.
“Para nosotros este desfile es el colofón final de una semana cultural llena de actividades de todo tipo que ha tenido como lema “Las Olimpiadas”; bajo esta premisa se ha disfrazado el profesorado, pero el alumnado ha tenido disfraz libre”, señalaba la directora del CEIP Vicente Blasco Ibáñez, Luisa Casadó. “Este año el recorrido es más corto, hecho que valoramos, sobretodo pensando en los más pequeños, y la animación está siendo genial, como siempre”.
A continuación desfiló El CEIP Francisco Giner de los Ríos tras un gran mural en el que se podía leer el lema Vivir es el arte de caminar por la tierra en armonía con la naturaleza. “Este año estamos defendiendo el respeto al Medio Ambiente, por eso cada clase ha elegido un tópico para cuidar del Planeta; en Infantil han sido los animales y en Primaria el mar y las plantas”, explicaba Esther Martínez, directora del centro, “el carnaval es una muy buena forma de trabajar los temas transversales de una manera lúdica”.
El CEIP Ana Lluch cerró el desfile con el alumnado de Infantil en primer lugar. “Están trabajando un proyecto de arte anual y por eso hoy se han disfrazado del cuadro de Britto; para los mayores la consigna siempre es disfraz libre, para que puedan usar los que tienen en casa”, explicaba la directora, Nieves García. “Hemos trabajado todos mucho y este carnaval es el producto final, por suerte nos ha hecho un día espléndido. Vale la pena hacer actividades así, con los tres colegios juntos llenando las calles de niños y niñas, familiares y vecinos y vecinas”. 

Durante el pasacalle se pudieron ver disfraces de personajes de película, como Harry Potter, o las tortugas Ninja, policías y gánsters, gatos y gatas, osos y osas, palomitas de maíz, indios e indias, demonios e incluso cubos de rubik.
Todas las directoras agradecieron la implicación de familias, profesorado y alumnado en la creación de disfraces y en la organización de su participación en el desfile.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*