Fotogalería: Godelleta acoge la actividad de orientación deportivo-literaria titulada: ‘En busca del libro perdido’.

Post també disponible en: Valencià

Para celebrar el Día del libro en este año tan diferente, la biblioteca de Godelleta junto a la concejalía de deportes organizaron por el casco urbano de Godelleta y alrededores una actividad de orientación deportivo-literaria titulada: ‘En busca del libro perdido’.

La actividad consistía en encontrar unas pistas escondidas en unos contenedores de aluminio e intentar adivinar de qué libro se trataba.

Para llegar hasta las pistas había que seguir las indicaciones de un mapa que se facilitaba en la biblioteca junto a las instrucciones.

Se programaron dos sesiones: una para niños y otra para adultos.

El viernes 23 de abril se realizó la prueba infantil y el sábado 24 la de adultos. Pero como el tiempo amenazaba lluvia se dejó la actividad todo el fin de semana para que se pudiera realizar cuando los lectores quisieran.

Según cuentan los participantes a la biblioteca ha sido una experiencia muy divertida ir por las calles de Godelleta y por el campo buscando las cajas con las pistas. Respecto las pistas hay distintas opiniones: hay quien adivinó el libro muy fácilmente y otros que no.

Además de fomentar la lectura, ya que muchos participantes nos mandaron fotos desde casa leyendo el libro, fue además una actividad para disfrutar del aire libre con la familia y para dar a conocer lugares de Godelleta, que muchos participantes desconocían, una forma divertida y original de combinar deporte y literatura.

Debido al gran éxito en general que ha tenido la actividad, el año que viene se repetirá.

«Muchas gracias a tod@s por participar y ayudar a que la biblioteca vuelva a estar en marcha», han manifestado desde la organización del evento.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*