Fotogalería: Gran participación en el programa de actos de la segunda semana de fiestas de Cheste

Post també disponible en: Valencià

La programación del segundo fin de semana de la 50 Fiesta de la Vendimia ha estado protagonizada por actos populares que han contado con una alta participación de vecinos y vecinas de Cheste y de poblaciones vecinas.

Encierro campero y torrá popular

El pasado sábado, 7 de octubre, a las 8:00 comenzaba el encierro campero desde el Parque de la Lomiquia, en el que se concentraron más de 400 personas con 20 tractores. La comitiva entró a la población sobre las 12:00 hasta llegar a la calle Chiva, llena de gente para recibirles. Por la noche fue el momento de la torrá popular, que congregó a decenas de personas en la carretera Liria y en la que el Ayuntamiento aportaba leña y mesas y sillas para los y las participantes.

Torneo de ajedrez

El domingo, 8 de octubre, el programa festivo se abría con el Torneo de ajedrez Mas Nou para niños y niñas, organizado por José Miguel Martino, presidente del Club de Ajedrez de Cheste, en colaboración con la Concejalía de Fiestas. El torneo reunió a más de 50 participantes de distintos clubes y a jugadores y jugadoras independientes de diferentes localidades. Al finalizar la jornada, el concejal de Fiestas, Óscar Galdón y el alcalde de Cheste, José Morell, fueron los encargados de realizar la entrega de premios a los 5 participantes ganadores, junto a Martino. También se hizo entrega de una cantimplora como obsequio a la participación

Bailables

El fin de semana se cerraba con los tradicionales bailables, una actuación que se ha convertido en un clásico dentro del programa de fiestas, en la que el el público abarrota cada año la plaza Doctor Cajal. El espectáculo contó con la participación de cantantes de la localidad, incluidos festeros y festeras, y de localidades vecinas, quienes interpretaron distintos temas populares como Bienvenidos, Hijo de la luna, Bailar pegados, Vivir así es morir de amor o Bésame mucho, junto a los más de 80 músicos y músicas de la Asociación Musical La Lira de Cheste que ocupaban el escenario, bajo la batuta de Gustavo López Aceituno. Los chicos y chicas de la Vendimia fueron los primeros en salir a bailar y, poco a poco, fueron invitando a sus familiares y amigos a unirse a la zona de baile.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*