Fotogalería: la Junta Local Fallera de Benaguasil celebra su 50 aniversario

Post també disponible en: Valencià

Un emotivo acto conmemora la efeméride y reúne a los protagonistas de la historia de JLF de estos últimos 50 años.

La Junta Local fallera de Benaguasil celebró ayer la gala para conmemorar el 50 aniversario de su fundación. El auditorio de la Unión Musical fue el lugar escogido para inmortalizar esta efeméride en la que se rindió homenaje a todas las personas que a lo largo del medio siglo de historia de la JLF han contribuido a engrandecer las fallas de Benaguasil.

La gala se inició con el recuerdo a los presidentes que desde 1980 ostentaron este cargo, con una mención especial al concejal de Cultura de la época y artífice en 1974 de la creación de la JLF, Remigio Bondia. 

Tras ello subieron al escenario gran parte de los presidentes, tanto mayores como infantiles, y falleras mayores e infantiles que han ocupado desde 1981 hasta hoy el cargo de máximas representantes de la Junta Local Fallera. Todos ellos recibieron de manos de la actual presidenta Pepa Cano, la insignia y la placa conmemorativa del 50 aniversario.

El desfile fue cerrado por las falleras mayores de Benaguasil del año 2024, Noemí Ferrer y Ainhara Sanabria, acompañada de su corte de honor y del presidente infantil.

El acto contó con la presencia del presidente nato y alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, y la concejala de Fallas, Ana Aleixandre, además del presentador del programa `Gente de Fallas` y vecino de Benaguasil, Boro Peiró, quién quiso testimoniar con su presencia la solemnidad de la celebración. 

A continuación fue el alcalde el encargado de poner el punto y final al acto. El primer edil resaltó la conmemoración celebrada y el esfuerzo de todos los falleros para llegar a estos 50 años y, reconoció el gran trabajo realizado por la JLF a lo largo de su historia para mantener vivo el espíritu fallero y ensalzar las Fallas de Benaguasil.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*