
Post també disponible en:
Valencià
Las “albaes” y la recepción en el ayuntamiento dan inicio a un fin de semana trepidante de fiesta fallera
Turís se vuelve a encontrar tras dos duros años sin Fallas con las fiestas en toda su plenitud, los ninots vuelven a las calles y el espíritu Fallero de este municipio vuelve con ellos.
Las comisiones de Avda. Corts Valencianes, Plaça del Mercat, L’Antiga Fontanella, Els Barris y Placeta del Marqués, con la coordinación de la Junta Local de Fallera, lucen sus monumentos y disfrutan a tope de esta esperada fiesta que se prolongará hasta el domingo por la noche.
L’Antiga Fontanella Avinguda Corts Valencianes El Barris Placeta del Marqués Plaça del Mercat
En la noche de la plantà, es tradicional el canto de “albaes” en Turís. Un acto que empieza en el ayuntamiento, presidido por el alcalde y presidente Nato de Junta Local, Eugenio Fortaña, y la regidora de Cultura y presidenta Ejecutiva, Isabel Guaita. A lo largo de la noche se visitan los cinco casales para cantar a los cuadros de honor de cada comisión.
Hoy también ha tenido lugar la recepción oficial que se hace en el ayuntamiento a las comisiones falleras confluyendo todos los pasacalles en el edificio consistorial. Una vez concluido el acto, se ha realizado una foto de familia y se ha interpretado el pasodoble “El fallero” a cargo de las bandas que amenizan los pasacalles.
Mañana sábado, a partir de las 19.00 h tendrá lugar la gran ofrenda floral a la Mare de Déu con la participación de numerosas comisiones y juntas locales invitadas. Toda la información sobre el programa de actos está disponible en la web municipal.
Es el momento de volver a disfrutar y sobre todo vivirlas con responsabilidad y prevención.
Be the first to comment