Fusión de música y vino en Cheste

A finales de la pasada semana se celebró en la Plaza Doctor Cajal de Cheste una cata de vinos amenizada con música, organizada por la Concejalía de Comercio y Turismo, en colaboración con la Cooperativa Cheste Agraria y programada dentro de los actos festivos de la Vendimia 2015.

“La idea de hacer esta cata nace de una fuerte apuesta por potenciar nuestros productos, en este caso el moscatel”, explicaba Ainoha Albiach, concejal de Comercio y Turismo, “es evidente que la cata ha sido todo un éxito y hemos superado con creces la participación prevista, por eso vamos a seguir programando actividades de este tipo en las que se refuerce el comercio y el turismo de Cheste”.

El enólogo Miguel Tarín, de la Cooperativa Cheste Agraria, fue el encargado de conducir el acto y presentar los cuatro vinos a degustar, maridados por los productos de la Pastelería Gil. Además, los asistentes disfrutaron de la interpretación jazzística de la banda Undermoon Swing Band, de la Spirit Lindy Hop de Valencia, agrupación de la que forma parte el vecino de Cheste Carlos Picó, al contrabajo.

Miguel Tarín explicó a los asistentes las características de cada uno de los vinos que componen la nueva propuesta de sabores de la Cooperativa Cheste Agraria: La vida en colores (Orange Mimosa, Green Apple y Blue Hawai), todos con una base de moscatel combinada con cócteles afrutados.

“Cheste es el mayor productor de moscatel de España, nuestra bodega exporta sus productos a Europa, América y Asia, tenemos un gran mercado en el extranjero y esperamos crear un buen mercado también a nivel nacional”, señalaba Miguel Tarín, “para nosotros presentar los nuevos vinos aquí nos permite mostrar el trabajo que hacemos a nuestros vecinos para que ellos mismos sean embajadores de los productos que producimos en Cheste”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*