Gátova concluirá el acondicionamiento de la zona verde del barranco del Carraixet

Rus junto a al alcalde de Gátova. tc.c

Rus junto a al alcalde de Gátova. tc.c
El municipio de Gátova concluirá la mejora de la zona del barranco afluente del Carraixet con ayuda de la Diputación de Valencia, que sufragará las obras de encauzamiento y urbanización en marcha con 100.000 euros mediante un convenio de colaboración suscrito con el ayuntamiento local.

El alcalde del municipio, Leopoldo Romero, y el presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, suscribieron ayer el acuerdo en el Palau de Batlia de la Diputación.

“Se trata de una obra emblemática para el municipio porque remodelará una zona bastante deteriorada, justo a la entrada del pueblo, donde el barranco atraviesa el municipio, lo que suponía hasta ahora también un foco de infección y de plagas para el pueblo, además de riesgo de incendios para las casas de alrededor”, ha explicado Romero.

La subvención de la Diputación complementará y finalizará las obras comenzadas ya en el área, para transformarlo en un paraje verde de ocio y esparcimiento para vecinos y visitantes, que, además solucionará el problema de escasez de plazas de aparcamiento en la población.

“Era una de las principales necesidades actuales del municipio, ya que llevamos casi 10 años trabajando para conseguirlo y ahora, gracias a las subvenciones anteriores de los planes provinciales de inversión y a este convenio, se solucionará con éxito”, ha concluido el alcalde.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*