Grandes y pequeños se unen en Buñol en el proyecto «Por una bandeja llena»

Niños junto a los músicos que actuaron en la fachada del auditorio. tc.c

Niños junto a los músicos que actuaron en la fachada del auditorio. tc.c
“Si eres neutral en una situación de injusticia, estás del lado del opresor” Desmond Tutu
Teniendo en mente esta cita, el pasado 12 de octubre la Asamblea 15M Buñol, junto con la ayuda de las AMPA´s y colegios públicos de Buñol, organizó un evento para protestar contra la reducción de becas de comedor que han dejado fuera a un gran número de familias en situación de desamparo.
Bajo el lema, “Por una bandeja llena” el proyecto pretende por un lado, denunciar cómo están afectando los recortes a la comunidad educativa y por otro, recaudar dinero a través de diferentes actos para hacer frente a esta problemática que parece no importar a nadie.
Es necesario, casi un deber, hacer todo lo humanamente posible para que nuestros pequeños y pequeñas, el futuro de la sociedad, líderes, ciudadanos y ciudadanas del mañana tengan sus necesidades básicas cubiertas y qué mínimo que un plato de comida diario en el colegio para garantizarlo.
En esta ocasión, el primero de los que esperamos sean muchos de los actos protesta/solidarios, se ha celebrado en el parque de San Luis, donde parte de la ciudadanía de Buñol se ha volcado con esta problemática y se ha desplazado hasta allí para aportar su granito de arena.
En este sentido, diversos artistas han colaborado con sus espectáculos (imprescindible dar las gracias a todos, ya que han asistido altruistamente, poniendo su arte y sus medios para hacer que este proyecto sea una realidad) y también, el resto de voluntarios/as miembros de la asamblea, de la PAH y de la comunidad educativa que han aportado lo que estaba en sus manos para recaudar un total de 633€ a repartir entre ambos coles y que seguro harán un buen uso de este, aunque insuficiente, importante dinero. Todo el evento fue gratuito para poder crear un espacio donde quien quisiera pudiera acercarse, donde lo económico no fuera un impedimento para que niños, niñas y adultos disfrutasen de los espectáculos; todo lo recaudado surgió a través de la barra solidaria con precios populares y de las cajas para donación anónima.
La tarde dio comienzo con el espectáculo de Germago, que consiguió arrancar sonrisas e ilusiones a mayores y pequeños en el auditorio. Después, se hizo una merienda para los asistentes al evento en el mismo parque. A continuación, “Don Kuerales y sus modales” empezaron a llenar de música y de indignación el evento. Cantaron y nos hicieron reflexionar sobre la realidad social que vivimos, lanzando su mensaje de lucha y optimismo a niños, niñas y adultos. Posteriormente, se prepararon las mesas y tuvo lugar una cena de hermandad en la que “Melenas de Ganga”, con sus cuentos y canciones, remataron el evento y nos dejaron a todos y todas con ganas de que este proyecto siga adelante, denunciando y lo que nos parece más importante, tratando de solucionar una situación de injusticia que debería hacer enrojecer de vergüenza a los políticos que dicen representarnos.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*