Haro presenta en Carlet la nueva herramienta informática para modernizar la administración local

La alcaldesa de Carlet junto con el diputado de Modernización.
La alcaldesa de Carlet junto con el diputado de Modernización.
La alcaldesa de Carlet junto con el diputado de Modernización.
La alcaldesa de Carlet junto con el diputado de Modernización.

El diputado provincial de Modernización y alcalde de Chiva, José Manuel Haro, ha presentado en la Casa de la Cultura de Carlet el nuevo sistema cartográfico de información municipal Localgis, “una novedosa aplicación informática para modernizar la administración local”, según ha anunciado.

Según José Manuel Haro, Localgis es una “herramienta de trabajo de última generación para  agilizar la administración local, que permite al ayuntamiento la gestión de información en un contexto cartográfico”.

El responsable provincial se ha reunido con la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, y responsables locales de la Ribera y la Safor para presentarles la aplicación, y ha avanzado que se implantará en una primera fase en 80 municipios de la provincia.

El sistema permite tanto la consulta como la gestión de toda la información urbanística y medioambiental municipal gracias a que sirve los datos georreferenciados, es decir, localizados en planos digitales, además de ponerlos a disposición de los ciudadanos mediante su publicación en la web local.

La publicación en internet hace que esté al alcance y disposición no sólo de los técnicos municipales sino también de los ciudadanos, que pueden acceder a ella, visualizar el contenido y navegar por los mapas publicados, consultar sus elementos, imprimirlos e incluso implementar marcadores personales con los que generar informes actuales e históricos asociados.

Además, la aplicación informática es totalmente gratuita para todos los usuarios, puesto que sólo necesitan un terminal desde el cual acceder a la red para beneficiarse de ella, ya que la herramienta utiliza tecnología asociada a software libre y tanto ésta como su mantenimiento y los servidores en los que está disponible (los propios de la corporación provincial) corren a cargo de la Diputación.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*