El pasado fin de semana vimos la 9ª prueba del mundial de motociclismo en el circuito de Sachsenring (Alemania), un Gran Premio en el que nuestro piloto de Moto GP, Héctor Barberá tuvo que trabajar de lo lindo para conseguir hacer unos entrenos clasificatorios muy complicados. El pequeño circuito de tan solo 3.620 mts. no daba para muchas opciones a su Kawasaki y sólo pudo conseguir la 21ª posición. Pero el domingo de la carrera, justo cuando se iba a dar la salida, cayeron unas gotas lo que truncaba la idea inicial de los pilotos. Después de dar la vuelta de calentamiento , la mayoría de los primeros clasificados entraban a cambiar su montura por las de ruedas lisas, ya que el circuito estaba casi seco. Con lo que tuvieron una poca ventaja todos los pilotos que no habian entrado a cambiar de moto, entre ellos Héctor. Pero la verdad es que los aspirantes a ganar la prueba pusieron la directa y comenzaron a pasarlos a todos y al final solo pudo finalizar en la 18ª posición. En esta ocasión tampoco consiguió coger puntos y sigue en la tabla general el 21º con 2 puntos. Ahora, toca disfrutar de unas vacaciones de tres semanas y esperar a que cuando vuelva esté mejor la Kawasaki y pueda remontar en la segunda parte del Campeonato. Informa Elio Zanón.
Artículos relacionados
Cheste
El MuVIM llevará sus motos al circuito de Cheste con motivo del Gran Premio de motociclismo
El MuVIM ultima durante estos días la edición de una publicación especial sobre su innovadora propuesta museográfica que, bajo el lema conjunto “En moto!”, inunda todo el museo con el universo estético, deportivo y antropológico [+]
Buñol
El joven piloto buñolense Vicente Galarza, séptimo en la prueba de Enduro Infantil de Vizcaya
El pasado domingo se celebro en Gordexola (Vizcaya) la tercera prueba de Enduro Infantil donde Vicente Galarza acudió para disputar la categoría de 65 cc en un circuito de 1.200 km y con una climatología adversa [+]
Cheste
La guardia civil investiga al conductor de una motocicleta por circular a 177 Km/h en una vía de 80 durante el GP de Cheste
La motocicleta fue detectada por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia con motivo del Gran Premio de Motociclismo de Cheste, circulando por una vía convencional a 177 km/h Con fecha 5 [+]

Sé el primero en comentar