
«Durante los meses de mayo, junio y julio, la banda sinfónica de ‘Los Feos’ trabajará con un director invitado, después de que la sociedad haya aceptado concederme dicha excedencia», según ha informado Henrie Adams, quien ha confirmado, sin embargo, su participación en el concierto «Mano a mano» del próximo mes de agosto.
En este punto, el presidente de la institución buñolense, Guillermo Ayter, ha ratificado este permiso de tres meses y ha confesado que todavía no se conoce a «su sustituto».
Preguntado por las sensaciones tras el nombramiento como director adjunto de la Banda Municipal de Barcelona, Henrie Adams ha detallado que ha aceptado este cargo «porque quería experimentar en una capital importante y formar parte de uno de los proyectos bandísticos más importantes de España. No en vano, la programación prevista es ciertamente destacada y en ella se recogen propuestas muy interesantes. Como director adjunto voy a contar con total libertad a la hora de trabajar. Principalmente actuaremos en el Auditorio de Cataluña, aunque también hay previstos conciertos en otras salas y lugares al aire libre. A su vez, se realizarán actuaciones con marcado carácter didáctico, por lo que el trabajo va a ser muy variado».
A finales de febrero acontecerá el debut al frente de la Banda Municipal, una agrupación cuyo director titular es Salvador Brotons. «Estamos hablando de una banda que trabaja principalmente con directores invitados. En este caso, yo soy algo así como el director invitado principal», ha aclarado Adams, quien no ha ocultado su satisfacción por este nuevo reto.
La elección como adjunto en la Municipal de Barcelona ha comprimido notablemente su agenda anual, pues va a tener que compaginar con su trabajo en tierras catalanas con el que realiza en la Orquesta de Castellón y «La Artística» de Buñol. «Este año va a ser muy intenso», ha concluido el director holandés.
Be the first to comment