Hidraqua finaliza las obras de conexión entre las redes de abastecimiento municipal de La Eliana y Montealegre

Las actuaciones se centran en cuatro grandes ejes: obras de abastecimiento y alumbrado público, equipamientos municipales, vías públicas o parques y jardines.
Las actuaciones se centran en cuatro grandes ejes: obras de abastecimiento y alumbrado público, equipamientos municipales, vías públicas o parques y jardines.

Las obras ordenadas por el Ayuntamiento de l’Eliana y acometidas por la empresa concesionaria del servicio de aguas Hidraqua S.A., destinadas a reducir la presencia de nitratos en la red privada de Montealegre, han respondido de manera efectiva al descender la barrera de los 100 mg/litro, el máximo establecido por el departamento de Sanidad Pública de la Generalitat Valenciana, cifra a partir de la cual se establece la restricción para el consumo humano. 

Las actuaciones se han centrado en conectar ambas redes a través de una nueva canalización que permite suministrar agua desde la red municipal, a la red de Montealegre que, el pasado 13 de junio superó los 100 mg/litro y por esta razón se estableció la restricción para el consumo humano conforme al protocolo establecido por la administración autonómica. 

Concretamente, se ha procedido a clausurar el pozo desde el que se realizaba el abastecimiento a la red de Montealegre, conectándose a la red municipal. Para ello se ha realizado una obra de urgencia consistente en la conexión, mediante una tubería de fundición dúctil, del depósito de abastecimiento de la calle Dos de Mayo desde la conducción de distribución arterial que discurre por la calle Miguel Hernández. 

La edil de Servicios Urbanos, Marta Andrés, ha explicado que “hemos comunicado a la Dirección General de Salud Pública la finalización de las obras, así como el resultado de las analíticas practicadas por Hidraqua, solicitando a la mayor brevedad que realicen sus propios análisis para que certifiquen estos resultados y, de esta manera, poder levantar la restricción del consumo de agua en esta zona del municipio”. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*