IAB-Los Verdes acusa al gobierno valenciano de «ignorar las demandas más urgentes» de La Hoya

La asamblea local de IAB y la organización comarcal de Los Verdes han hecho público un comunicado en el que llaman a la movilización de la ciudadanía de nuestra comarca al considerar que «está ignorada en sus demandas más urgentes».

«Decepcionante nos parece la tibieza y el olvido con que el nuevo gobierno valenciano está tratando a nuestra comarca y en especial respecto a tres asuntos de importancia. Muy lamentable está resultando la orientación de la Conselleria respecto a la quema de residuos en la cementera de Buñol y tenemos la sospecha fundada de que piensa autorizar la ampliación de la Autorización para incrementar la cantidad y variedad de residuos a incinerar, lo que va a agravar enormemente los riesgos que atañen a nuestra salud, multiplicando los graves peligros a los que nos vemos sometidos y las enormes molestias que la emisión de partículas está afectando especialmente al núcleo urbano de Buñol», afirman en su comunidado.

Para los responsables de IAB-Los Verdes, resulta de igual modo «decepcionante el trato dado al lamentable estado de nuestra comunicación ferroviaria, ya que a pesar de la reacción de los alcaldes de la línea C3 exigiendo a ADIF la entrada de los trenes a la Estación del Norte, la Generalitat no ha incluido entre sus demandas al gobierno central la modernización (electrificación) de la vía, la renovación de los convoyes y la accesibilidad de la estaciones de la línea y trenes a las personas con movilidad reducida».

«Particularmente doloroso resulta también el tratamiento de una larga y justísima reclamación de la ciudadanía de nuestra comarca en relación con los servicios sociosanitarios. Han transcurrido ya demasiados meses sin que nos devuelvan la ambulancia ‘robada’. Necesitamos una unidad medicalizada (SAMU) permanente y un Hospital Comarcal. Todo eso ha sido ignorado en los nuevos presupuestos de la Generalitat. Vergonzosa es la actitud de la conselleria negándose a recibir a la Plataforma Comarcal Pro-Hospital Comarcal y limitándose a transmitir a algunos políticos de su partido una nueva tanda de promesas falsas, lo que va a exigir redoblar nuestro esfuerzo para conseguir lo que es nuestro. Desde luego, el nuevo gobierno de la Generalitat progresista no llega a Buñol y la Comarca de la Hoya de Buñol-Chiva causando frustración en buena parte de las ilusiones de muchas personas», concluyen desde IAB-Los Verdes.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*