Imelsa da por finalizado el incendio de Benagéber tras 17 días de trabajo y 902 brigadistas movilizados

Varios brigadistas que han participado en las labores de extinción.
Varios brigadistas que han participado en las labores de extinción.
Varios brigadistas que han participado en las labores de extinción.
Varios brigadistas que han participado en las labores de extinción.

Un total de 198 brigadas forestales de IMELSA, pertenecientes a la Diputación de Valencia, han participado en la extinción definitiva del incendio que se declaró en el término municipal de Benagéber el pasado 1 de junio.
Las brigadas de IMELSA han centrado su trabajo en labores de perímetro tras el fuego y retenes post-incendio, además de refrescar la zona quemada para evitar rebrotes. Además, durante la última semana, una vez extinguido el incendio, diferentes brigadas forestales han permanecido realizando labores de vigilancia.
En total, han sido 902 los brigadistas movilizados por este siniestro, a razón de tres turnos por día para garantizar la eficacia de los trabajos. Asimismo, el coordinador general de las brigadas de Imelsa y los diferentes coordinadores de zona permanecieron en el Puesto de Mando Avanzado movilizando a las brigadas de acuerdo con las directrices de los demás organismos implicados en la lucha contra el fuego.

Según las estadísticas proporcionadas por el programa de gestión de las brigadas de Imelsa, éstas han recorrido un total de 34.400 kilómetros como consecuencia de las diferentes movilizaciones ejecutadas.
Dos brigadas, de vigilancia en Llocnou.

Dos brigadas de la Diputación permanecen en el entorno del incendio declarado el pasado 12 de junio en Llocnou de Sant Jeroni, y que ha movilizado hasta el momento a un total de 120 brigadas y 550 brigadistas.
Las Brigadas Forestales de la Diputación de Valencia.

La empresa pública de la Diputación de Valencia, IMELSA, cuenta con 101 brigadas forestales de cinco componentes cada una, distribuidas por áreas de actuación, de manera que trabajan en la práctica totalidad de la provincia de Valencia.

En casos de incendios forestales, las Brigadas de IMELSA se centran en trabajos de extinción, tales como brigadas de 2ª intervención, colaborando en el perímetro quemado y retenes post-incendio.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*