Importantísima victoria del Requena Rugby

Tras la pasada jornada, el grupo 2 de la copa FRCV tenía en el aire la segunda plaza, el líder, La Safor, se encontraba destacado en primera posición, pero los otros tres equipos, —Requena, A Palos y UPV “B”— tenían un punto de diferencia entre sí, lo que hacía que cualquiera pudiera alcanzar la segunda plaza o que se marchara a la cola del grupo si no hacía los deberes. El Requena necesitaba ganar, y lo hizo a lo grande.
Los equipos se presentaron en el campo de la Universidad Politécnica de Valencia, en una tarde soleada y calurosa, que perjudicaba más a los de Requena al estar acostumbrados a entrenar y jugar con temperaturas bajas. Pero esto no amedrentó a los de Toni Cutanda, que dieron una muestra de saber hacer, de dominio y de saber estar en el campo. Una buena primera parte les permitió sentenciar el partido y asegurar el bonus al marcar 4 ensayos necesarios y una segunda parte donde se terminó de redondear el resultado. Tras esta victoria, el Requena consigue la segunda plaza del grupo 2 que le da derecho a enfrentarse al segundo clasificado del grupo 1, el difícil RC Cullera, para pelear por la tercera posición de la copa FRCV. En caso de conseguirlo sería un gran logro que pondría la guinda a una gran temporada, en la que el joven equipo Requenense ha demostrado su valía en tan solo su tercera temporada de competición oficial.
Esta final se disputará a ida y vuelta; la ida se celebrará el sábado 23 de Marzo en el polideportivo Juan Palomares de Cullera y la vuelta el 6 de abril en las Pistas de Atletismo de Requena.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*