Izquierda Alternativa de Buñol (IAB) califica la gestión de la calle Gómez Ferrer de «peor imposible»

Post també disponible en: Valencià

«Desde que unas lluvias torrenciales hicieron estragos el 12 de Junio en la Calle Gómez Ferrer, Jose Mª Pereda y Guillem Sorolla hasta el día de hoy ha sido una serie de catastróficas desdichas, hasta 4 veces la calle y sus vecinas han sido afectados por inundaciones, desperfectos, suciedad y ratas», tal como aseguran desde la formación Izquierda Alternativa de Buñol (IAB) en un comunicado.

«El concejal de Obras, Sergio Galarza, admite que existen numerosas quejas desde 2022, por qué no actuaron en los 12 meses que llevaban de Gobierno. Inexplicable. El 29 de Junio va a más, se retira escombros y asfalto en muy mal estado y se habilita paso para los vehículos a puro estilo París-Dakar, y así hasta las lluvias torrenciales de septiembre que nos convierte en noticia a nivel nacional de mano de Mario Picazo. Antes el viernes de Feria 23 de Agosto una moción del PSPV-PSOE para declarar la urgencia de las obras, y dotar económicamente el proyecto es rechazada por PP y X Buñol, moción que sube tarde al no convocarse como tocaba el pleno ordinario de Julio. Durante los últimos episodios torrenciales avisados por AEMET el concejal de Obras y Fiestas decide irse de vacaciones a Roma, segundas vacaciones del verano, desconectando su dispositivo móvil, mientras el tejado de los locales de ensayo de Molino Galán colapsa y causa graves desperfectos en los equipos delos grupos y en los propios locales, estaba avisado hace 18 meses sin actuar y evitar daños evidentes y cuantiosos», tal como critican desde IAB. 

«Esta cronología al estilo calle Moratín dicta que existe una clara y profunda dejación de funciones, incompetencia y que la prioridad es la vida personal, las vacaciones, los sueldos y las fiestas y hacerse selfies incluso cuando saltan los plomos en plena cabalgata del día de las Músicas, inaudito. Buñol no merece este Gobierno mal llamado del cambio dedicado a la Dolce Vita, trabajan tan poco que llevan sin hacer el “Informa Buñol” desde el 28 de Junio, antes era casi semanal, y la actividad del Ayuntamiento se ha reducido ostensiblemente». 

«Desde IAB hemos solicitado acceso a toda la documentación disponible para conocer hechos y datos de forma más comprensible, registros de entrada vecinos, expediente de contratación, proyectos si los hay. Esta obra debía haberse declarado de emergencia en junio permitiendo unas serie de actuaciones que son más rápidas y ágiles para la administración municipal como contrataciones y adjudicaciones. El Ayuntamiento dispone desde el 9 de abril de 2.300.000 € de Diputación del PLA OBERT, de los cuales es obligado invertir el 10% en obras de canalización de aguas y ciclo integral de aguas, Hay dinero suficiente y disponible», finalizan desde IAB en su comunicado.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*