Joanma Miguel (Compromís) y Paco Gorrea (PSPV-PSOE) se repartirán de nuevo dos años cada uno la alcaldía de Llíria

Post també disponible en: Valencià

Compromís-Acord per guanyar y Partido Socialista han reeditado, con la firma oficial de este viernes al mediodía, el pacto que durante la pasada legislatura ya alternó a ambas fuerzas políticas al frente de la alcaldía de Llíria.

De este modo, durante una tercera legislatura consecutiva ambas fuerzas políticas compartirán un gobierno que la pasada fue iniciado los dos primeros años por Manuel Civera y finalizado por Joanma Miguel, el cabeza de lista de Compromís y actual alcalde, quien en esta legislatura iniciará mandato para ser relevado justo dentro de dos años por el socialista Paco Gorrea.

A pesar de que el Partido Popular ha sido la fuerza más votada las pasadas elecciones municipales y ha obtenido 8 concejales, la suma de los 6 ediles de Compromís y los 5 de PSPV-PSOE ha sido mayor y ha propiciado de nuevo un pacto que desde ambas formaciones han calificado como el de un «gobierno de políticas progresistas para nuestro pueblo, que además teníamos claro que era el que el pueblo de Llíria había pedido en las urnas». En la oposición, junto al Partido Popular también se quedará VOX que ha obtenido en las elecciones municipales dos concejales.

Desde ambas formaciones han remarcado que estos días «han sido jornadas de trabajo intenso para que las principales líneas programáticas de cada formación quedaran reflejadas en esta nueva edición del acuerdo de l’Almodí. Nos unen muchos proyectos que tenemos en marcha y a punto de iniciar, nos unen muchas ideas para mejorar Llíria y esto ha hecho muy fácil cerrar los detalles de este acuerdo».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*