Jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento de Benifaió

Foto de familia durante la visita al consistorio. tc.c

Foto de familia durante la visita al consistorio. tc.c
El Ayuntamiento de Benifaió ha convocado para este jueves una Jornada de Puertas Abiertas dirigida a los escolares del municipio y vecinos a fin de que puedan conocer de cerca el texto constitucional que este año cumple 35 años después de su aprobación en referéndum el 6 de diciembre de 1978.

Los escolares de Benifaió han asistido al salón de plenos donde se ha exhibido durante toda la mañana una réplica de la Constitución Española.

La alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís ha explicado los objetivos del texto constitucional y se han repartido entre los asistentes un díptico en bilingüe con un resumen sobre la aprobación y estructura de la Carta Magna.

Además los escolares han podido leer varios artículos de los 169 que contiene la norma fundamental del estado entre ellos el artículo 27 donde se promulga el derecho a la educación de todos los españoles.

En la jornada también se ha informado a los asistentes aprovechando el lugar sobre el desarrollo de una sesión plenaria como herramienta democrática utilizada por los partidos políticos para debatir asuntos que atañen a la ciudadanía.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*