Jornada redonda para el Valencia CF

Al Valencia le ha salido una jornada a pedir de boca. Los de Nuno ganaron un partido que ya previamente lo calificaban como «de mucha dificultad», y es que en el Nuevo Arcángel equipos como el Real Madrid ya había sufrido para ganar.

El Córdoba empezó fuerte, sin miedo y con ganas de acabar con una racha de 5 derrotas consecutivas. El Valencia lo notó mucho, tanto fue así que casi hasta el minuto 30 no empezó a desplegar un fútbol que los ché buscaban.

Siete minutos tardó el club de Mestalla tras cambiar el ritmo y forma de juego, en anotar el primer tanto del partido. Fue tras una asistencia de Piatti que llega a pies de André Gomes, y éste con una volea remacha el esférico dentro de la red del debutante Sáizar.

El Córdoba, que estaba llevando la manija del partido hasta entonces, veía como su esfuerzo era fulminado a la mínima por los valencianistas. Hasta el descanso, el club local se fue deteriorando.

Al reanudar la 2ª parte, el juego iba a volver a pies cordobeses. El Valencia no conseguía apoderarse del balón, y, al igual que en la victoria en Villareal, el equipo iba a saber sufrir con el marcador a favor. Pero esta vez hasta la llegada de una jugada polémica.

Al minuto 73, el colegiado ve penalti de Otamendi a Ghilas, quien se encargaó de hacer tablas en el marcador.

El Córdoba empezó a mostrar buen juego a partir del empate, pero, en una jugada individual de Piatti, el jugador ché eleva el balón por encima del meta y entra llorando a la portería rival. 1-2 al marcador. Así moriría el partido en el Nuevo Arcángel. Los de Nuno logran su 2ª victoria a domicilio consecutiva-tras la de Cornellá- y tras la derrota del Sevilla en Anoeta, supera a los de nervión por 5 puntos en la clasificación, y se mantienen 4º, a 3 puntos del campeón actual, el Atlético de Madrid. Destacar que la próxima jornada se jugará el Sevilla-At. Madrid, partido que interesa a los de Nuno, el Valencia, por otro lado, recibirá a la Real Sociedad en Mestalla, verdugo del Sevilla en la Jornada 24. Informa Raúl Miralles.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*