La Asamblea general del Consorcio Valencia Interior aprueba un presupuesto de 19,6 millones de euros para 2018

Los representantes municipales aprueban también las bases de cálculo para la aplicación de la tasa correspondiente al año que viene, que baja de media 5 euros.

Post també disponible en: Valencià

La Asamblea General del Consorcio Valencia Interior ha aprobado esta mañana los presupuestos para 2018, con lo que se prevé que este ente se gaste 19.647.089 euros el año que viene. El encuentro se celebró en las instalaciones de Llíria y, durante el mismo, se aprobaron también las bases de cálculo para la aplicación de la tasa correspondiente a 2018. Con ello se consigue que el importe que pagarán los vecinos en concepto de la tasa baje una media de 4,79 euros por recibo al año.

El gerente del CVI, Ángel Rodríguez, ha añadido también que se ha detectado que se están generando más residuos por el aumento de la actividad económica. Es por ello que se estima que entren a las instalaciones del Consorcio 4.000 toneladas más de residuos mezclados. A pesar de que habrá más residuos que tratar, como se han ajustado a la baja los costes de recaudación de los recibos, se ha conseguido bajar la tasa y ser más eficientes.

El presidente del Consorcio, Manuel Civera, ha destacado que se continuará con las reuniones de grupos de trabajo para encontrar una fórmula para las bases de cálculo de la tasa que satisfaga a todos los representados. “Es complicado contentar a todos, pero seguiremos trabajando y os animo a que participéis en estas reuniones”, aseveró.

La Asamblea ha aprobado todos los puntos tratados, como la toma de posesión de los nuevos vocales representados de los Ayuntamientos de Serra y Alborache en la Asamblea General, la designación del nuevo vocal representante del Ayuntamiento de Alborache en la Junta de Gobierno y la aprobación de la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por tratamiento de residuos domésticos, entre otros aspectos.

El representante de la Generalitat Valenciana en la Asamblea, José Vicente Miró, ha felicitado al Consorcio por el buen trabajo realizado y les anima a seguir afrontando nuevos retos de cara a 2018.

Mi banner