La Banda Sinfónica y la Coral de «La Artística» de Chiva ofrecen un extraordinario concierto dedicado a la zarzuela

Una de las imágenes de esta concurrida entrega musical. tc.c

Una de las imágenes de esta concurrida entrega musical. tc.c
Según publicó este semanario en su edición impresa, la Banda Sinfónica y la Coral Polifónica «Virgen del Castillo» de la Sociedad Musical «La Artística» de Chiva, cerraron días atrás el ciclo de conciertos de verano patrocinados por el Ayuntamiento. Ambas agrupaciones protagonizaron un extraordinario concierto dedicado a la Zarzuela, un género ciertamente muy reconocido y apreciado entre los vecinos de la localidad.
El concierto fue dirigido por los dos directores titulares de la sociedad. En la primera parte fue el director de la Coral, Raúl Martínez Villanueva, quien al frente de la Banda y la Coral ofreció la escena primera de la zarzuela El barberillo de Lavapiés, La Canción del Sembrador de la zarzuela La rosa del azafrán, una pieza en la que actuó como solista Manuel Morales Martínez. También se interpretó El Coro de beatas de la zarzuela La alegría de la huerta, el Tango de la Menegilda de la zarzuela La Gran Vía —interpretado por Vicente Ríos Aguado—, finalizando con Entrada de Paloma de la zarzuela El barberillo de Lavapiés.
La Plaza de las Artes, lugar donde se ofreció el concierto, se llenó hasta la bandera de vecinos y visitantes deseosos de buena música. Todos ellos aplaudieron con enormes ganas cada una de las interpretaciones musicales.
Finalizada esta primera parte del concierto, la presentadora informó que el director de la Coral celebraba su cumpleaños, por lo que se le hizo entrega de una tarta de felicitación al tiempo que la Coral de cantaba Cumpleaños Feliz. Fue algo simpático, entrañable y sorpresa para Raúl, que visiblemente emocionado por los aplausos que le dedicó el público, dio las gracias a todos por este bonito gesto.
En la segunda parte se hizo cargo de la dirección del concierto Miguel Pérez Ricarte, el director de la Banda Sinfónica, que al frente de esta y de la Coral deleitó con Sevillanas de la zarzuela El Bateo, Coro de románticos de la zarzuela Doña Francisquita, Canto a Murcia de la zarzuela La parranda —cantando como solista Manuel Morales Martínez—, la Jota de la zarzuela Gigantes y Cabezudos —cantada como solista Nieves Ortiz Blanco—, y Canción húngara de la zarzuela Alma de Dios, siendo en esta ocasión el solista Sergio Pérez Escorihuela.
El público congregado para la ocasión nuevamente premió cada una de las interpretaciones con fuertes y prolongados aplausos, hecho que confirma lo bien que se lo pasaron durante esta entrega musical ofrecida al aire libre.
Como agradecimiento a estas muestras de aceptación por parte del público, ya fuera de programa, tanto la banda como la coral ofrecieron las piezas La tarántula de la zarzuela La tempranica —con la interpretación del solista Vicente Ríos Aguado—, y Los cosacos de Kazán de la zarzuela Katiuska, pieza esta última en la que se contó con los solistas Mª Teresa Boullosa Tarín, Manuel Morales Martínez y David Sánchez García, quienes fueron felicitados por su gran puesta en escena.
Este concierto estival finalizó con la interpretación del Himno a Chiva así como el de la Comunidad Valenciana, cantados ambos por la Coral Polifónica Virgen del Castillo.
Desde la Sociedad Musical «La Artística» de Chiva se ha valorado muy positivamente el trabajo tanto de coralistas como de los músicos.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*