La buñolense Inés Giménez, subcampeona de España en el Campeonato Juvenil por Federaciones Autonómicas de Frontenis

Post també disponible en: Valencià

La joven buñolense Inés Giménez Criado, de 18 años, acaba de proclamarse subcampeona de España en el Campeonato de España Juvenil por Federaciones Autonómicas que se ha se ha disputado este pasado fin de semana en el polideportivo de Canals, campeonato en el que han participado todas la autonomías que cuentan con selecciones juveniles de frontenis 30-M.

Inés pertenece al club Deportivo Buñol Femenino de Frontenis desde 2016, año de la creación del equipo femenino.

En la actualidad participa en la liga de la Competición Autonómica de Frontenis Femenino (CAFF), junto con 7 equipos más, en la máxima categoría que es la División de Honor.

La joven deportista entrena dos veces por semana en el Centro de Tecnificación de Nazaret, en Valencia, donde se prepara para los campeonatos de España representando a la Comunidad Valenciana. El resultado final es una demostración del trabajo que se viene haciendo en este centro de tecnificación, tanto es así que en junio de 2021 también quedó subcampeona de España, en el campeonato celebrado en Carlet.

El Campeonato de España Juvenil ha dejado claro que el futuro del Frontenis nacional pasa por los jugadores y jugadoras de la selección valenciana, logrando cuatro oros y tres de las cuatro platas.

Inés, que ha conseguido la plata junto a África Dasí, demuestra sobre la pista que su gran esfuerzo y sacrificio está dando unos magníficos resultados.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*