La campaña “Descansar, Degustar y Descubrir” recibe la máxima valoración económica del Patronato de Turismo

Post també disponible en: Valencià

La práctica totalidad de los 20.000 euros de la subvención ha revertido en los negocios de hostelería, restauración, empresas de servicios varios, alojamientos, transportes y minoristas de Alborache 

Cerca de 100 personas de distintas nacionalidades han participado en los circuitos 2D y 3D de la campaña “Descansar, Degustar, Descubrir”

El Patronato de Turismo de Diputación de Valencia ha concedido al Ayuntamiento de Alborache una subvención de 20.000 euros para la campaña turística “Descansar, Degustar y Descubrir”, la máxima valoración económica que se asigna a los proyectos de esta convocatoria.

Diseñada de manera conjunta por el Ayuntamiento de Alborache y los negocios y empresas locales, esta campaña nació con el objetivo de dinamizar la actividad económica de los autónomos, empresas de servicios, negocios de restauración y hostelería de Alborache durante este verano. El Ayuntamiento considera que este objetivo se ha cumplido, ya que han sido los negocios participantes quienes se han beneficiado de la subvención concedida.

La campaña, desarrollada de agosto a octubre, ha sido una apuesta del equipo de gobierno para intentar paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus en los negocios y empresas locales que han querido participar en la convocatoria.

Concebida con dos modelos de circuitos, con y sin pernoctación, la campaña “Descansar, Degustar, Descubrir” ha atraído a Alborache a cerca de 100 visitantes, que han podido disfrutar de la naturaleza, de las visitas fluviales guiadas por el río Buñol, de la oferta gastronómica de los negocios de restauración, de los comercios y alojamientos de la zona. Aunque los visitantes han sido mayoritariamente de Valencia, también han participado ingleses, belgas, franceses, argentinos y colombianos.

El Ayuntamiento de Alborache, ha ofrecido una degustación de tapas típicas a las personas que han decidido comer en los restaurantes locales, como muestra de la riqueza de la oferta gastronómica local, y obsequios de promoción turística para seguir difundiendo la imagen de Alborache tras su visita. Por su parte, los comercios locales también han ofrecido degustaciones de productos típicos locales a los visitantes.

La Alcaldesa de Alborache, Paqui Collado, ha destacado “el interés del Ayuntamiento por trabajar con el tejido económico local, con el objetivo de intentar paliar, en la medida de lo posible, los efectos provocados por la pandemia. Junto a los negocios que han decidido sumarse a esta iniciativa hemos diseñado un proyecto que nos beneficia a todos”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*