La comarca Requena-Utiel tuvo una amplia participación en la II Asamblea Internacional de la Unión de Uniones

Más de 50 agricultores de la comarca Requena-Utiel integrados en la Unió de Llauradors asistieron a la II Asamblea Internacional de la Unión de Uniones que se celebró en Valencia. Uno de los asuntos abordados en este congreso fue el de la nueva ley de la cadena alimentaria que entrará en vigor en enero. Con esta ley se pretende evitar los abusos que se producen en las transacciones agrícolas que “perjudican a los agricultores que son la parte más débil” explicaron responsables de la Unión de Uniones.
En opinión de los mismos “la ley debería establecer la prohibición de prácticas desleales como la venta a pérdidas que consiste en vender los productos a precios inferiores a los de su adquisición”.
Otro asunto de máximo interés que se debatió en el congreso estuvo relacionado con la reforma de la Política Agrícola Comunitaria. Con esta reforma “perderán sus ayudas los agricultores que tengan asignadas para sus explotaciones menos de 300 euros anuales” explicaron los representantes de los agricultores. Informa Luis Ibáñez.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*