La Consellera de Bienestar Social visita el IVAS de Cheste en el Día Internacional de las personas con Discapacidad

La visita ha puesto de manifiesto el compromiso de las instituciones. tc.c

La visita ha puesto de manifiesto el compromiso de las instituciones. tc.c
La Consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez; el Alcalde de Cheste, David Doménech; la Concejal del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal; la Directora General de Discapacidad Pilar Collado; y el Director del Centro Especial de Empleo de IVAS, Salvador Picot, han visitado este martes el Vivero “La Humanitat” que gestionan los alumnos del Centro IVAS de Cheste.

Gracias al trabajo del Centro Especial de Empleo esta instalación cuenta a día de hoy con una superficie de más de 3.430 m2 anexo a un huerto al aire libre.

Para ello han integrado un equipo muy funcional de personas con discapacidad, quienes supervisados por monitores, se encargan de organizar y planificar todos los trabajos de jardinería y vivero. Con él estas personas se desarrollan laboralmente aprendiendo un oficio con el que pueden valerse a la vez que desarrollarse y crecerse social, personal y educativamente.

Es por ello que tanto consellera como clcalde han querido destacar la formidable labor y trabajo que realizan desde el IVAS de Cheste con este vivero que exporta su producción a nivel internacional.

“Apoyar, volcarse y trabajar para que este tipo de iniciativas vean la luz, y caminen por si solas, es especialmente necesario y más ahora en época de crisis ya que estos colectivos son, a su vez, quienes se encuentran todavía con más problemas para poder acceder al mercado laboral” apuntaba el Alcalde, David Doménech.
Como ha subrayado la Consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez, este proyecto es la muestra del compromiso del gobierno valenciano con la inserción sociolaboral de las personas más desfavorecidas.

Actualmente, el vivero de Cheste se encuentra en plena producción especializándose en la producción de adelfas para la exportación, principalmente a los países del norte de Europa. También destacan por la producción de plantas ornamentales cuyo destino suelen ser clientes particulares y el Ayuntamiento de Valencia.

En este sentido, la Consellera ha destacado la enorme labor de colaboración que existe entre Ayuntamiento de Cheste e IVAS, agradeciendo la labor realizada para que estas personas hayan podido hacer realidad un proyecto muy ambicioso y con él encontrar empleo. Sus palabras han sido ratificadas por Salvador Picot, quien ha acentuado las excelentes relaciones que se mantienen gracias a las cuales este proyecto es hoy una realidad.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*