La consellera de Participación visita Cheste para presentar los primeros presupuestos participativos de la Generalitat de 2022

Post també disponible en: Valencià

Esta mañana la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, y el secretario autonómico de Participación y Transparencia, Antoni Llorente Ferreres, han visitado el Ayuntamiento de Cheste para mantener una reunión con representantes del equipo de gobierno e informarles sobre las actuaciones que se están llevando a cabo desde la Conselleria en el ámbito municipal.

Durante la reunión el alcalde, José Morell, y los concejales José Vicente Guijarro, Raúl Mota, Talía Roselló y Mª Ángeles Llorente han compartido su experiencia en materia de participación y transparencia y han hecho sus consultas acerca de las distintas ayudas que destinará la Generalitat para seguir desarrollando estas áreas. “Ha sido una charla interesante que nos ha permitido conocer las líneas de subvenciones de la Conselleria y así seguir ahondando en la democracia participativa a nivel local”, ha declarado el alcalde. “También nos han anunciado que la Generalitat va a ser pionera en poner en marcha unos presupuestos participativos a nivel autonómico y hemos podido compartir nuestra experiencia tras realizar los procesos participativos de la iniciativa Cheste Decide”.

Por su parte, Pérez Garijo ha destacado que Cheste es un municipio con una avanzada participación en distintos ámbitos de gobernanza del Ayuntamiento. “Nos han expuesto muchos proyectos y la valoración que hacemos es muy positiva. Con esta visita pretendemos contar el trabajo que estamos llevando a cabo desde Conselleria y que tiene que ver con el ámbito municipal; tanto en temas de los ODS, como en temas de memoria democrática, de transparencia y en materia de participación, porque en estos momentos tenemos un reto muy importante, ya que en mayo se ponen en marcha los primeros presupuestos participativos de la Generalitat y queremos que se sumen todas las administraciones, sobre todos las locales”, ha apuntado la consellera.

En este sentido, Pérez Garijo ha destacado que la administración local es fundamental en el fomento de la participación ciudadana porque es «la más cercana a la ciudadanía” y ha explicado que desde el 11 de mayo cualquier persona o asociación podrá presentar propuestas para formar parte de los primeros presupuestos participativos de la Generalitat de 2022.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*