La Conselleria de Vivienda licita las obras de rehabilitación de los elementos comunes del grupo de vivienda pública de Riba-Roja de Túria

Post també disponible en: Valencià

La actuación supondrá una inversión aproximada de 556.600 euros 

La licitación se ha retrasado unos meses debido a la paralización de la obra pública por la COVID-19

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha licitado las obras de rehabilitación de elementos comunes del grupo de 104 viviendas públicas en Riba-Roja de Túria por un importe de 556.00 euros. 

Esta es una de las actuaciones que la Conselleria tenía previsto licitar en marzo, pero la paralización de la obra pública obligada por la crisis de la COVID-19 ha motivado el retraso de su publicación. 

Estas obras se enmarcan en los Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) que la Generalitat está desarrollando para dignificar y mejorar las condiciones de determinados grupos de vivienda pública, como el Ribarroja del Túria. Unas actuaciones que también se complementan con medidas de atención social y normalización de ocupación de las viviendas. 

Concretamente, este grupo en el que está prevista la intervención está formado por tres bloques lineales de cuatro alturas, que albergan un total de 104 viviendas. 

La actuación prevista incluye la reparación de las fachadas, grietas y fisuras, pintado de rejas, sustitución de lamas de galería, de ladrillos y arranques. Se llevará a cabo una limpieza de la cubierta, instalación de rejilla de protección en los sumideros y se reparará la cornisa de hormigón. 

En los zaguanes y escaleras, se demolerá y colocará nuevas piezas de umbral de entrada de los accesos. Se limpiarán y repararán el pavimento y peldañeado de terrazo, rellanos intermedios y escaleras, sustituyendo las piezas dañadas. También se renovarán los elementos metálicos de barandillas y escaleras, la instalación eléctrica y de protección contra incendios, se repondrán los porteros electrónicos y la red de saneamiento. Del mismo modo, se repararán o renovarán las puertas de acceso a los zaguanes, la ventanas de las escaleras y se colocarán nuevos buzones. 

El director general de EVha, Alberto Aznar, ha asegurado que las políticas de rehabilitación de los últimos años «han permitido mejorar en cierta medida el parque de viviendas existente, pero sigue siendo prioritario abordar las áreas más sensibles y degradadas y apoyar a los sectores de la población más vulnerables que tienen grandes dificultades para acceder a esa rehabilitación». 

El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 1 de julio, a las 14 horas. Pueden obtener información de la licitación en la plataforma de contratación estatal.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*