
La primera agrupación en actuar fue la Coral polifónica dirigida por Raúl Martínez y acompañada al piano por Manuel Morales. Piezas como Habanera Salada, Un Dilema, A tu lado, o The Lord Bless you keep you fueron premiadas por el público con una más que merecida ovación. Tras la actuación, el alcalde, José Manuel Haro, entregó un cuadro con una de las escenas interpretadas por la coral durante la puesta en escena del «Fantasma de la Ópera».
Seguidamente actuó la Banda Sinfónica, agrupación guiada por Miguel Pérez. En este caso, se puso en atril piezas como A Mi Abuelo Leandro y Las Arenas, ambas de Manuel Morales, así como Estampes Mediterrànies de Leopoldo Magenti o Muralles de Juan Gonzalo Gómez Deval.
Al cierre de esta interpretación, desde el consistorio se hizo entrega a la entidad de la enciclopedia en la que se recoge la historia de todas las bandas de la Comunidad Valenciana y en la que aparece «La Artística» de Chiva como una de las más antiguas.
Mención a parte merece la ovación ofrecida por el público al compositor local Manuel Morales.

Be the first to comment