La Diputació destina 1,3 millones de euros para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el buen gobierno

Post també disponible en: Valencià

La diputada de Transparencia, Mentxu Balaguer, destaca el incremento del global de la convocatoria en 300.000 euros

Las subvenciones serán tramitadas por la corporación provincial según el acuerdo de cooperación firmado con la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática

La Diputació de València, a través del área de Transparencia y en colaboración con la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana, convoca las ayudas destinadas a financiar proyectos en entidades locales y ayuntamientos para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el buen gobierno en 2022.

En total se destinan 1.300.000 euros, lo que supone un incremento de 300.000 respecto a la edición anterior. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 16 de mayo, y se financiarán con un máximo de 8.000 euros los proyectos que presenten cualquiera de los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia, tanto en la modalidad de Participación Ciudadana como en la de Transparencia.

Para la diputada de Transparencia y Participación, Mentxu Balaguer, “seguimos ahondando en las políticas de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana para ayudar a los ayuntamientos a ejecutar los proyectos en estas materias, con un incremento en la financiación para poder llegar al máximo de solicitudes”.

Tras 4 años de éxito rotundo de las subvenciones para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el buen gobierno, la Diputació firmó un acuerdo de cooperación con la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática para convocar de manera conjunta las ayudas. Debido al elevado número de proyectos presentados por las entidades locales de la provincia y la gran aceptación de esta única convocatoria, en 2022 se ha renovado el acuerdo, con la finalidad de evitar duplicidades, facilitar la utilización conjunta de medios y servicios, y mejorar la calidad y el impacto de los proyectos a subvencionar.

Para la diputada de Gobierno Abierto y Participación “debemos trabajar siguiendo una misma hoja de ruta desde todas las administraciones públicas con el único fin de hacerlo en beneficio de los ayuntamientos y las entidades locales menores de la provincia. Con este acuerdo, como ya nos ha demostrado la experiencia del año pasado, se facilita la tramitación administrativa y se agiliza todo el proceso de concesión y justificación, evitando duplicidades en la gestión. Y como queremos subvencionar el mayor número de proyectos posible, este año la partida destinada a estas subvenciones se ha incrementado en 300.000 euros, pasando de un millón a 1.300.000 euros”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*