La Diputació elabora una guía para la redacción de Planes Locales de Gestión de Residuos

Post també disponible en: Valencià

El Área de Medio Ambiente de la Diputació de València ha elaborado una guía metodológica para la redacción de Planes Locales de Gestión de Residuos Domésticos y Asimilables (PLGRDA), es decir, un instrumento que permitirá homogeneizar su contenido y facilitar el trabajo de técnicos y técnicas en las administraciones municipales y supramunicipales.

Esta guía, disponible para los ayuntamientos en la web de la Diputació (www.dival.es/medi-ambient/content/plgrda), se une a la ayuda económica para la redacción de los PLGRDA a través de la estrategia Reacciona.

Para la vicepresidenta de la Diputació y responsable del Área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, “tenemos que trabajar más en el fomento de la reutilización y la reparación, evitar el desperdicio de alimentos e impulsar una educación ambiental transformadora que priorice la reducción frente al reciclaje”. 

Así mismo, y por este motivo, “este año, desde el Área de Medio Ambiente continuaremos subvencionando, mediante la estrategia Reacciona, la redacción de los PLGRDA, porque es una herramienta de diagnosis y de participación ciudadana que cambiará y mejorará la gestión de los residuos y, sobre todo, invertiremos más recursos económicos para la implantación de las acciones propuestas en estos planes”, ha manifestado la vicepresidenta Amigó.

Hay que recordar que los residuos urbanos no paran de crecer. Cada persona producimos más de 1 kilo de basura al día, o sea, en la provincia de Valencia se generan más de 1 millón de toneladas cada año. Residuos que si no se gestionan adecuadamente, acaban contaminando la tierra, el agua y el aire.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*