La Diputación aprueba el Plan de Choque con 4.950.000 euros para los ayuntamientos

La Diputación de Valencia ha aprobado esta mañana en el pleno correspondiente al mes de junio una nueva edición del Plan de Choque para el pago de facturas pendientes de los ayuntamientos con proveedores con un presupuesto total de 4.950.000 euros.

La corporación provincial persiguecon este programa ayudar a todos los consistorios a sanear las cuentas públicas además de facilitar el cobro de proveedoresy contratistas en la difícil coyuntura económica actual.

La iniciativa beneficiará a todos los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia que deseen adherirse, a los que la Diputación subvencionará facturas devengadas a partir de enero de 2012 exclusivamente a cargo del consistorio al no tener financiación de cualquier otra entidad.

Recaudación en Almàssera y L’Alqueria de la Comtessa

Por otra parte, el pleno ha aprobado asumir la recaudación ejecutiva de tributos en los municipios de Almàssera y L’Alqueria de la Comtessa, que se suman así a los 280 ayuntamientos y entidades locales que ya tienen delegada alguna de sus funciones tributarias en la corporación provincial.

La gestión y recaudación de impuestos y tasas locales por parte del Servicio de Gestión Tributaria (SGT) de la Diputación reporta a las entidades locales un importante ahorro de personal, medios técnicos y tiempo dedicado a estas tareas.

Los ciudadanos, por otra parte, se benefician de la posibilidad de dirigirse a una única administración para que les resuelva cualquier cuestión en este ámbito, además de disponer de un proceso simple, cómodo y ágil de tramitación de tasas e impuestos.

Líneas transporte de débil tráfico

Asimismo se ha aprobado el convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana para mantener las líneas de transporte regular de viajeros entre pueblos pequeños, considerados de débil transito, en la provincia de Valencia.

La institución provincial va a destinar una partida presupuestaria que asciende a 53.000 euros para cofinanciar junto a la Generalitat la viabilidad de estas líneas de autobuses.

Convenio entre la Diputación y Fepad

Otro punto aprobado en la sesión plenaria ha sido el convenio entre la Diputación de Valencia y la Fundación de la Comunidad Valenciana para el Estudio, la Prevención y la Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD) que realizarán en 110 municipios y en 6 reuniones comarcales diferentes actividades a lo largo de este año 2012.

El mencionado convenio, al que la Diputación aportará un presupuesto de 69.215 euros, prevé la ejecución del Programa de Prevención de Drogodependencias que se desarrollará mediante la celebración de diversas acciones de prevención en todos los municipios valencianos con población inferior a 20.000 habitantes.

Formación de adultos en la provincia

En materia de Educación se ha aprobado el  convenio de colaboración entre la Diputación de Valencia y 24 ayuntamientos para el mantenimiento de los  programas municipales de Formación de Personas Adultas (FPA).

Los municipios con los que se va a materializar dicho convenio son Albal, Alcàcer, Bellreguard, Benaguasil, Benigánim, Benetússer, Bonrepós i Mirambell, Buñol, Canals, Catarroja, Cheste, Cullera, L’Alcudia, L’Alcudia de Crespins, L’Eliana, L’Olleria, Massanassa, Moncada, Paiporta, Puçol, Rafelbunyol, Riba-roja de Túria, Sedaví y Utiel

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*