La Diputación de Valencia invertirá este año 4 millones en las carreteras de Los Serranos y El Rincón de Ademuz

El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, durante su visita a Sot de Chera.
El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, durante su visita a Sot de Chera.
El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, durante su visita a Sot de Chera.
El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, durante su visita a Sot de Chera.

La Diputación de Valencia invertirá un total de 4.008.372 euros en carreteras e infraestructuras de la red provincial de los municipios de Los Serranos y El Rincón de Ademuz a través del Plan de Inversiones en Carreteras 2016. Las principales obras se realizarán en las localidades de Sot de Chera, Vallanca y Castielfabib.

El municipio de Sot de Chera  recibirá un total de 2.622.781 euros que invertirá en la ampliación de plataforma y acondicionamiento de la carretera CV–395, en el acceso a esta localidad de la comarca de Los Serranos.

Por otra parte, los municipios de la comarca del Rincón de Ademuz recibirán 1.385.591 euros que destinarán al acondicionamiento y asfaltado de diferentes tramos de carreteras. Vallanca contará con 1.012.194 euros para las mejoras locales en la CV-478 entre el pk 5 y el pk 15+160, en el límite de la provincia. En cuanto a Castielfabib, realizará mejoras locales y asfaltará el acceso a la Cuesta del Rato, con una subvención de 191.200 euros, y también invertirá 182.195 euros en el acondicionamiento y asfaltado de la CV–479, entre el pk 4+100 y el pk 5+600.

37,3 millones de euros en la provincia

La Diputación invertirá en 2016 más de 37,3 millones de euros en carreteras e infraestructuras vinculadas a la red viaria provincial; en total se están licitando 18 proyectos que comprenden un total de 45 obras.

El presupuesto se divide en varios tipos de actuaciones: 22 millones para inversiones en nuevas carreteras, más 2,3 millones destinados a actuaciones de mejora de accesos y seguridad vial en los municipios, 8,2 millones para la conservación de infraestructuras existentes, 2,3 millones para la obtención de terrenos para poder ejecutar las obras y otros 2,4 millones destinados a proyectos de mejora de la red viaria en un futuro, caso de nuevas vías ciclopeatonales en la red provincial, un plan de ruidos y solucionar el problema de las paradas de bus en la red de carreteras comarcales.

Más obras de menor cuantía

El Plan de Inversiones en Carreteras 2016 se ha elaborado a partir de distintas reuniones y encuentros con los alcaldes de los municipios valencianos, con el fin de conocer de cerca sus necesidades en materia de seguridad vial.

Otro de los cambios sustanciales en la política de carreteras son los pliegos de adjudicación, que han sido modificados por el nuevo equipo de gobierno para ajustar el precio de las carreteras y que el criterio económico sea determinante en el proceso de selección de la empresa que debe ejecutar la obra.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, destacó en la presentación que el nuevo plan “marca la impronta de la nueva Diputación, con más obras de menor cuantía y la máxima transparencia y objetividad en los contratos”.

Por su parte, el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, explicó que este tipo de obras “se ejecutan más rápidamente, de modo que todas ellas estarán en marcha a lo largo de este año 2016 y muchas podrán incluso terminarse”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*