La Diputación de València se compromete a promover la diversidad en los pueblos más pequeños para reivindicar el orgullo LGTBI

DIVERSIDAD E IGUALDAD

Post també disponible en: Valencià

La vicepresidenta primera, Natàlia Enguix, asegura que “la lucha por la igualdad es de todos los demócratas” y defiende “no politizar a los colectivos”.

La Diputación repartirá 350.000 para que los ayuntamientos inviertan en el fomento de la diversidad.

La moción, presentada por Ens Uneix, ha sido respaldada por todos los grupos excepto Vox.

La Diputació de València se ha comprometido a “trabajar intensamente para favorecer que las poblaciones más pequeñas, donde puede haber una falta de actividades para promover la diversidad, tengan los recursos necesarios para hacerlo”. Es lo que recoge la moción aprobada con el apoyo de todos los grupos a excepción de Vox.

Además, en esta iniciativa presentada por Ens Uneix, la Diputación “reitera su apoyo a la diversidad sexual en todos sus aspectos y se propone llevar a cabo acciones para denunciar la lgtbifobia, así como reivindicar una provincia orgullosa de su diversidad”. Igualmente, se ha acordado “defender una educación para la tolerancia basada en la igualdad, laicidad i calidad que permita a la juventud formarse hacia una sociedad democrática y de derecho”.

De hecho, la vicepresidenta primera, Natàlia Enguix, ha asegurado que “la lucha por la igualdad es de todos los demócratas”. “No se ha de politizar a los colectivos, sino buscar la unidad y el consenso”, ha destacado. En este sentido, ha lamentado que PSPV y Compromís hayan llevado al pleno otra moción, también sobre LGTBI+, que ha sido rechazada, en la que han hecho referencia a “conflictos acaecidos en otras instituciones y que nada tienen que ver con la Diputación”. “Aquí tenemos una buena relación con el colectivo, no existe ningún malestar y trabajamos por la igualdad, en el pleno pasado aprobamos 350.000 euros para que los ayuntamientos los destinen a diversidad”, ha recordado.

Por su parte, el diputado del PSPV Jordi Mayor ha defendido su iniciativa como respuesta a “los hechos diferentes que se han producido en nuestro territorio por primera vez y que provocarán una celebración del orgullo distinta”. En la misma línea, se ha pronunciado la portavoz de Compromís, Dolors Gimeno, quien ha asegurado que la moción aprobada “se queda muy corta”. “Este año más que nunca es necesario el reconocimiento al colectivo; el orgullo no es una fiesta, es el mantenimiento de los derechos conseguidos durante años”.

Por parte de Vox, su portavoz, Sergio Pastor, ha aseverado que su partido “respeta a todas las personas”. “Pedimos espacios públicos neutrales, administraciones para todos, la constitución ya deja bien claro que todos somos iguales ante la administración”, ha esgrimido.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*