La Diputación destina 260.895 euros a la conservación del patrimonio inmueble de los Serranos

La Diputación de Valencia destinará 260.895 euros a la conservación y protección del patrimonio inmueble de los municipios de los Serranos a través del programa provincial que anualmente impulsa con este fin.

Entre otras actuaciones que se impulsarán con esta ayuda, Chelva la destinará a continuar con la segunda fase de acondicionamiento de la casa consistorial, Pedralba invertirá la ayuda en la restauración de la torre del campanario y, por su parte, Alpuente abordará la segunda fase de la rehabilitación de su Museo Etnológico.

La corporación provincial promueve este tipo de ayudas económicas desde el año 2004. La última convocatoria resuelta corresponde a los ejercicios 2014 y 2015, que distribuirá un total de 4.280.000 euros en toda la provincia y beneficiará a 133 edificios con valores históricos, artísticos o que sean de interés en los municipios valencianos.

El programa incluye aquellos edificios emblemáticos en las poblaciones, de acceso o utilización pública, o de los elementos integrados en los mismos, ya sean de carácter civil o religioso y de titularidad pública o privada, siempre que en este último caso se trate de entidades sin ánimo de lucro y que la actuación tenga especial importancia para el municipio en que se ubique.

Del total de 4.280.000 euros destinados a este tipo de subvenciones, la corporación provincial ha distribuido ayudas a ayuntamientos por valor de 2.139.764,96 euros, mientras que 2.140.235,04 euros se han concedido a instituciones sin ánimo de lucro.

La Diputación impulsa anualmente tres líneas de subvenciones económicas para restaurar bienes muebles, inmuebles y locales dedicados a actividades musicales en los pueblos.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*