La Diputación destina cerca de 150.000 euros a huertos sociales

La Diputación de Valencia ha aprobado en la junta de Gobierno celebrada esta mañana las Bases de la Convocatoria del programa de Huertos Sociales Municipales para este año para fomentar el desarrollo sostenible, además de promover la educación ambiental, los hábitos de vida saludables y el respeto por el medio ambiente.

Las bases regulan el procedimiento para la concesión de ayudas económicas para realizar inversiones en terrenos de titularidad municipal destinados a huertos sociales. Así, se financiarán los gastos de inversión tanto de huertos de nueva creación como la mejora de huertos en funcionamiento.

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha informado de que el programa, que está dotado de 145.000 euros, “dará respuesta a la demanda de los ayuntamientos que disponen de terrenos municipales y que quieren ponerlos a disposición de la población en forma de huertos sociales”.

Así, las ayudas servirán para preparar los terrenos para su uso como huerto social mediante diferentes actuaciones, como el vallado o la construcción de infraestructuras.

El importe máximo de la subvención por beneficiario ascenderá a 18.000 euros. En cualquier caso, la subvención no podrá superar el coste total de la actuación a financiar.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*