La Diputación evita desprendimientos en la aldea El oro con una red de cables de 500 m2

Salvador Enguix, Alberto Sáez y Emilio Sanchis, entre otros.
Salvador Enguix, Alberto Sáez y Emilio Sanchis, entre otros.
Salvador Enguix, Alberto Sáez y Emilio Sanchis, entre otros.
Salvador Enguix, Alberto Sáez y Emilio Sanchis, entre otros.

La Diputaciónde Valencia ha puesto en marcha una serie de trabajos para evitar desprendimientos en la ladera de la aldea El Oro, en Cortes de Pallás, para lo que ha destinado un total de 56.325 euros.

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, junto con el alcalde de Cortes de Pallás, Alberto E. Sáez, visitaron estas obras que tienen como objetivo asegurar una montaña que sufrió un incendio en 2012 y destruyó la masa forestal.

Enguix explicó que se trata de unas rocas de gran tamaño y con peligro de que cayeran sobre viviendas, por lo que, según el diputado provincial, “es una actuación muy importante que garantizará la seguridad de los vecinos”.

Para ello, “se está efectuando un saneo de forma manual en una superficie de 2.500 metros cuadrados para instalar después una red de cables de unos 500 metros cuadrados anclada mediante bulones con barra corrugada para evitar y prevenir desprendimientos”, apuntó el diputado provincial.

“La obra –aseveró-  que finalizará en unas seis semanas, tiene un coste total de 59.290 euros, de los cuales la corporación provincial sufraga el 95% y el ayuntamiento el resto”.

Por otro lado, el responsable provincial destacó que la Diputación de Valencia “ha actuado en todas las comarcas de la provincia para evitar riesgos geológicos y mejorar espacios degradados, sobre todo en las zonas de interior, que es donde más casos hay de desprendimientos”.

Importante papel

Por su parte, el alcalde de Cortes de Pallás agradeció al diputado provincial las ayudas de la corporación e hizo hincapié en el “importante papel que ejerce la Diputación de Valencia con los pueblos y las personas”.

“Era muy necesaria esta actuación porque había desprendimientos de terreno y podía ocasionar daños sobre las casas”, reconoció el primer edil.

El Programa de Minimización de Riesgos Geológicos que lleva a cabo la Diputación tiene como objetivo ayudar a los ayuntamientos de la provincia a acometer acciones que permiten retener la erosión de terreno, evitar desprendimientos y posibles accidentes, además de eliminar riesgos para la población y realizar labores de recuperación paisajística.

 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*