La Diputación licitará dos nuevas obras de mejora y remodelación de carreteras en Requena y Montroy

La Comisión de Carreteras de la Diputación de Valencia ha anunciado la próxima licitación de dos obras de mejora y remodelación en carreteras de la provincia por un importe de 7.340.164,73 euros.

El diputado responsable del Área de Carreteras, Isidro Prieto, ha manifestado que “uno de los principales objetivos de la Diputación es la movilidad, la capacidad de llegar a todos y cada uno de nuestros rincones de la mejor manera lo que mejora la calidad de vida de los vecinos. Y otro es la seguridad vial, llegar con el menor riesgo y ahí seguimos comprometidos y trabajando”.

Los dos proyectos objeto de próxima licitación son los siguientes:

– Acondicionamiento de trazado de la CV-435, tramo pk. 1 al pk. 6, que es el acceso principal al municipio de Dos Aguas desde Valencia desde la CV-50, con una longitud de 22,53 km, de los cuales el tramo objeto de actuación, con un pavimento en mal estado, ocasiona situaciones de peligro y molestias continuas a los usuarios. La actuación se sitúa íntegramente en el término municipal de Montroy y consiste fundamentalmente en ampliar el ancho de la carretera actual. El presupuesto total de la intervención, con IVA incluido asciende a 2.629.686,01 euros.

– Ampliación de la plataforma de la carretera CV-395 de Requena a Villar del Arzobispo. Tramo CV-35 a CV-345. Con este proyecto se pretende mejorar la seguridad vial, la accesibilidad y la funcionalidad del eje viario desde la CV-395 a Villar del Arzobispo. La carretera CV-395 permite la comunicación desde la autopista A-3 y la población de Requena con otros muchos pueblos como Chera, Sot de Chera, La Ermita, Vanacloig y, finalmente, Villar del Arzobispo. El presupuesto total, con IVA incluido, es de 2.945.136,84 euros.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*