La Diputación reclama que se mantenga la D.O. Utiel-Requena

La Diputación de Valencia ha aprobado en el pleno de esta mañana solicitar a la Consellería de Presidència, Agricultura, Pesca, Alimentació i Aigua que se mantenga la Denominación de Origen Utiel-Requena.

La propuesta, presentada por el PSOE, ha sido aceptada por todos los grupos políticos de la institución con las matizaciones del PP, con las que se ha llegado al acuerdo en la votación.

A propuesta del PP se creará una comisión, que presidirá la diputada Oreto Segura, con la participación de los portavoces del PP, PSOE, Compromís y EU y los alcaldes de los municipios de la D.O. Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

Autorizaciones de transportes
En otro punto del orden del día, el diputado de Compromís, Emili Altur, ha solicitado que se instara al Gobierno español a modificar las órdenes sobre las autorizaciones de transportes por carretera para que no se exija más que un vehículo para disponer de autorización para transporte de mercancías.

El portavoz del PP, Juan José Medina, ha explicado que no podían suscribir esta petición pues no es competencia de la Diputación, ni tan siquiera de la Generalitat.

Finalmente, el PP ha votado en contra y los grupos de la oposición, a favor.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*